El Gobierno nacional buscará este jueves la media sanción del proyecto que modifica las jubilaciones de privilegio para jueces y diplomáticos. Desde Juntos por el Cambio adelantaron que no aportarán el quórum para la sesión prevista para este mediodía en la Cámara de Diputados.

el comunicado fue lanzado en la tarde del miércoles luego de la reunión llevada adelante. En ese sentido, aseguraron que el Gobierno "quiere provocar la renuncia masiva de jueces y fiscales" para luego nombrar "a dedo" a aquellos magistrados que deban investigar "la corrupción kirchnerista". Por la tarde del miércoles habían intentado llegar a un acuerdo con el Frente de Todos, pero finalmente se cayó.

"El oficialismo pretende cooptar al Poder Judicial disfrazándolo de una ley anti-privilegios", manifestaron los diputados mediante un texto que publicaron en sus cuentas de redes sociales.

WhatsApp Image 2020-02-26 at 21.44.27.jpeg

En ese sentido, agregaron: "El proyecto del Poder Ejecutivo es el corolario de un proceso que busca avasallar el Poder Judicial. Pretenden garantizar la impunidad, modificar las prisiones preventivas en casos de corrupción, avanzar con la intervención del Poder Judicial de Jujuy y con la desarticulación del sistema de testigos protegidos".

Además, consideraron que, con este proyecto, se quiere "provocar la renuncia masiva de jueces y fiscales, la cual podría alcanzar a casi la mitad del Poder Judicial, paralizando causas y habilitando la discrecionalidad para nominar a dedo a los jueces que deben investigar la corrupción kirchnerista".

“Quienes den quórum serán cómplices de esta maniobra, si no aceptan la cláusula es claro que solo van por el Poder Judicial”, denunció Cambiemos a través de un comunicado. De todas maneras, con la concurrencia de la mayoría de los integrantes del interbloque Federal, de parte de Unidad para el Desarrollo, del Movimiento Popular Neuquino y de la izquierda, el Frente de Todos cuenta con el quórum asegurado para dar inicio a la sesión prevista para este mediodía.

Copyright  Todojujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.

Deja tu comentario