Preocupación.. 

Jujuy: escasea el gasoil y la situación podría empeorar

Desde la Cámara de Combustible explicaron por qué se está complicando conseguir gasoil en Jujuy y señalaron que "el problema es grave".

Durante estas últimas semanas se viene registrando la falta de gasoil en la provincia de Jujuy y en otras parte del país a raíz de un conflicto entre las petroleras y el mercado internacional.

Desde la Cámara de Combustible expresaron que últimamente este panorama se agravó en la provincia y que podría empeorar porque las petroleras están restringiendo la entrega y poniendo cupos "así que hay varias estaciones de servicio que se quedan sin stock", le dijo Víctor Lamberti a Canal 4.

Asimismo destacó que el conflicto también incide en el combustible, pero más en el gasoil y explicó el motivo de esta situación: "se produce un gasoil con el precio del crudo a 55-60 dólares el barril cuando a nivel internacional está arriba de los 100 dólares y no es rentable. Esa es la razón por la que está faltando el producto".

Estación de servicio
Falta el gasoil en las estaciones de servicio de Jujuy.

Falta el gasoil en las estaciones de servicio de Jujuy.

"Es un problema grave"

En ese sentido, habló que están realizando gestiones conjuntas entre el Gobierno, las petroleras, estaciones de servicios y las cámaras que las nuclean, "se vienen teniendo charlas para dar soluciones, pero es un problema grave. Es una situación muy difícil, hay mucho transporte que no consigue combustible para llevar la mercadería".

"No es fácil de solucionar y más por el panorama internacional que es complicado por la guerra entre Rusia y Ucrania. Todos se volcaron a producir gasoil porque Rusia no está entregando. Por eso falta en muchos países, no solo en Argentina, acá se agrava más por un tema de precios", añadió.

Por último destacó que "seguirá faltando combustible, no sé el tiempo, pero no es algo que se pueda arreglar a corto plazo", y habló de una posible solución, "si la petrolera YPF sube los precios y las demás también lo hacen, quizás sea rentable la producción y se pueda conseguir más el producto".

VICTOR LAMBERTI - TODOJUJUY.mp4

Copyright © TodoJujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
En esta nota:
Comentarios: