Desde la Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Medica (ANMAT) alertaron sobre anuncios de venta de dióxido de cloro por internet. Por este motivo, se dieron de baja más de 400 anuncios que ofrecían este producto para tratar el coronavirus.
Tanto la ANMAT y el Ministerio de Salud de Nación insistieron en que el compuesto químico no sirve para tratar el coronavirus y su consumo puede provocar severas intoxicaciones.
De acuerdo a la ANMAT, el “producto (CDS) no cuenta con estudios que demuestren su eficacia, no posee autorización por parte de este organismo para su comercialización y su uso podría ocasionar graves consecuencias en la salud de las personas que lo ingieran”.
QUÉ ES EL DIOXIDO DE CLORO (CDS)
De acuerdo a un informe publicado por la Organización Panamericana de la Salud, se trata de un compuesto químico, un gas de color amarillo o amarillo-rojizo que comúnmente se emplea como blanqueador en la fabricación de papel. También, se utiliza en plantas públicas de tratamiento de agua y en el proceso de descontaminación de construcciones. El producto cuenta con capacidad de eliminar bacterias y otros microrganismos en medios acuosos.
Cabe destacar, que la ingesta del dióxido de cloro tiene consecuencias graves en los tejidos humanos: puede causar irritación en la boca, el esófago y estómago, dolor abdominal, náuseas, vómito, diarrea e intoxicaciones severas. Además, puede generar graves trastornos hematológicos, cardiovasculares y renales. También, puede provocar diversas complicaciones respiratorias como bronquitis crónica, broncoespasmos, neumonitis química y edema pulmonar o de glotis.
Sumate al Canal de WhatsApp de TodoJujuy.com
Recibí las noticias en tu celular sumándote al Canal de WhatsApp de TodoJujuy.com. Ingresá al siguiente enlace: https://whatsapp.com/channel/0029VaQ05Jk6BIErMlCL0v0j
Si querés, podés activar las notificaciones.
Además, podés comunicarte con nosotros a través del WhatsApp de las Noticias al 3885007777.
Copyright © Todo Jujuy Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.