La Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (ANMAT) prohibió la comercialización y venta de productos que conforman la canasta básica de alimentos.

Publicado en el Boletín Oficial, el organismo prohibió la venta del agua mineral marca Nativa, bajo sodio, por tratarse de un producto falsificado.

La ANMAT también prohibió la venta y comercialización de un “extracto de manzanilla, extracto de tilo, jugo de arándano, extracto de pasionaria y extracto de avena con stevia”, marca Camino de Vida”.

Sobre la leche en polvo, el organismo señaló que “está mal rotulado y en consecuencia es ilegal”. Se trata de la leche instantánea rica en Hierro, Zinc y Vitaminas D, A y C, peso neto 800 gr., marca Optima.

Anmat.jpg

En cuanto a los productos regionales, por falta de trámites de conformación de establecimiento, se prohibió la venta de “Dulce Regional, producto santiagueño, Kinoto, marca Casero”, “Bombón de Nuez y Algarroba, marca Casero” y “Dulce Regional, Producto Santiagueño, Zapallo, marca Casero”.

Por último y también por mala rotulación, se prohibió la venta del "aceite de oliva extra virgen, marca San Rafael de Cuyo, de Mendoza, Blend de diferentes varietales de aceituna, y envasado por San Rafael de Cuyo S.A.

Copyright Todojujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.

Deja tu comentario