sábado 07 de diciembre de 2024

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Todo Jujuy. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
21 de agosto de 2015 - 10:12

La casa de los Puccio, nuevo atractivo en San Isidro

Las visitas se incrementan en la casona donde la familia tuvo secuestradas a sus víctimas. Hace ocho meses se mudaron dos diseñadores que no conocían la historia.

Vecinos y curiosos no pueden evitar girar la cabeza y echar una mirada hacia al interior de la casona. El lugar que fue  al escenario de una de las páginas más atroces de la historia criminal argentina: allí vivía la familia Puccio, dedicada a cometer secuestros durante la década del ‘80.

Una película recién estrenada, un libro y una serie de televisión aún por salir rescataron del baúl del olvido una trama brutal y sanguinaria cuyos detalles recién empezarían a trascender a partir del 23 de agosto de 1985, hace ya casi 30 años.

Aquel día, los Puccio quisieron cobrar un rescate por la empresaria Nélida Bollini de Prado (59), quien sería liberada por la Policía tras haber pasado 32 días cautiva en el sótano de la casona donde vivían Arquímedes, jefe de la banda, su esposa, Epifanía, y sus cinco hijos.

El lugar está ubicado en la esquina de 25 de Mayo y Martín y Omar, en el centro de San Isidro y a dos cuadras de la Catedral y del club CASI, donde jugaban al rugby dos de los hijos de Arquímedes, Alejandro y Daniel, que también formaban parte de la banda.

La saga del llamado “Clan Puccio” incluyó el secuestro y asesinato de dos rugbiers (Ricardo Manoukian y Eduardo Aulet), el crimen de un empresario al que intentaban capturar (Emilio Naum) y el caso de Bollini del Prado.

Según determinó la Justicia, Arquímedes y sus dos hijos contaban con la colaboración del militar retirado Rodolfo Franco y de dos amigos: Guillermo Fernández Laborde y Roberto Oscar Díaz.

Nada de toda esa historia era conocida por los dos jóvenes diseñadores industriales que alquilaron la casa hace ocho meses. Tuvieron que rescatarla del abandono casi absoluto. Según contaron a Clarín, una de las cláusulas que le puso la esposa de Arquímedes, todavía dueña de la propiedad, prohíbe sacar fotos en el interior. Así y todo, firmaron.

La esquina contigua a la casa, que también es de la familia Puccio, estuvo alquilada hasta hace diez días a una empresa de seguros. Al estrenarse “El Clan”, la película dirigida por Pablo Trapero, decidió mudarse.

Sumate al Canal de WhatsApp de TodoJujuy.com

Recibí las noticias en tu celular sumándote al Canal de WhatsApp de TodoJujuy.com. Ingresá al siguiente enlace:  https://whatsapp.com/channel/0029VaQ05Jk6BIErMlCL0v0j

Si querés, podés activar las notificaciones.

Además, podés comunicarte con nosotros a través del WhatsApp de las Noticias al 3885007777.

Copyright © Todo Jujuy Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
Seguí leyendo

Lo destacado