Este jueves, con una mayoría formada por Juan Carlos Maqueda, Ricardo Lorenzetti y Horacio Rosatti, la Corte Suprema de Justicia confirmó su fallo de principios de mes en contra del Gobierno Nacional en la causa que busca establecer quién asumirá los costos de la devolución del IVA y la reducción en el impuesto a las Ganancias anunciadas por el presidente, Mauricio Macri, luego de la devaluación que sobrevino a las PASO.

El proceso fue iniciado por las provincias gobernadas por opositores, que buscaban que el Estado Nacional se hiciera cargo de los montos de esas reducciones impositivas y no afectaran la porción coparticipable de esas jurisdicciones.

La disputa por los fondos en cuestión es consecuencia de las medidas anunciadas por Macri el 12 de agosto, dentro un paquete de medidas económicas para paliar la devaluación e inflación posterior a las PASO.

Te puede interesar: Jujuy solo demandará a la Nación por fondos coparticipables si hay trato diferencial con otras provincias

El fallo fue emitido a favor de Entre Ríos y se hará extensivo a los procesos que también iniciaron Salta, Tucumán, Catamarca, La Rioja, Santiago del Estero, San Juan, San Luis, La Pampa, Santa Fe, Formosa, Misiones, Santa Cruz, Chubut y Tierra del Fuego.

¿Querés saber más sobre este tema? La Corte Suprema falló en contra del Gobierno por la rebaja en Ganancias y la reducción de IVA a las provincias

Copyright Todojujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.

Deja tu comentario