El campo volvió a ser el sector con mayor derrumbe, con 31% menos de actividad respecto al junio de 2017. El comercio mayorista y minorista, en tanto, tuvo un retroceso de 8,4%, mientras que la industria tuvo un bajón de 7,5%.
En mayo de este año el declive de la actividad fue de 5,2%, justificado por la sequía y su efecto sobre el agro, en junio se notó mucho más el golpe de la fuerte suba del dólar y de la tasa de interés, que implicó un freno en la actividad.
Desde el Ministerio de Hacienda ya habían estimado, de todas formas, que los números en rojo de la economía se extendería por unos seis meses.
Sumate al Canal de WhatsApp de TodoJujuy.com
Recibí las noticias en tu celular sumándote al Canal de WhatsApp de TodoJujuy.com. Ingresá al siguiente enlace: https://whatsapp.com/channel/0029VaQ05Jk6BIErMlCL0v0j
Si querés, podés activar las notificaciones.
Además, podés comunicarte con nosotros a través del WhatsApp de las Noticias al 3885007777.
Copyright © Todo Jujuy Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.