martes 21 de enero de 2025

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Todo Jujuy. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
4 de octubre de 2015 - 02:50

La Iglesia pidió elecciones “transparentes”

La Conferencia Episcopal Argentina emitió un comunicado ante la preocupación por un posible fraude. También reclama "respetar la voluntad popular".

La Conferencia Episcopal Argentina difundió un comunicado en el que insta a los diversos poderes del Estado a "crear las condiciones objetivas que aseguren un desarrollo transparente" de las elecciones del 25 de octubre, día en que los argentinos elegirán presidente y otros cargos.

La declaración, que está fechada el 1 de octubre, surge en medio de las tensiones entre los jueces de todo el país por las declaraciones del presidente de la Cámara Nacional Electoral, Alberto Dalla Vía.

El documento, titulado "Elecciones, servicio al bien común", también interpela a los candidatos y a los partidos políticos a que presenten con claridad sus propuestas y a que sean respetuosos con sus adversarios en las urnas.

"Una democracia sin valores y sin ejemplaridad se empobrece. Por lo tanto, no deberían escatimarse esfuerzos en orden a mejorar los procedimientos, asegurar la transparencia y evitar todo tipo de sospechas que terminen provocando desconfianza y acentúen las divisiones entre los argentinos. Que ningún signo de violencia o intolerancia ensombrezca el acto eleccionario y, al mismo tiempo, esperamos actitudes de nobleza para reconocer y respetar la legítima y soberana voluntad popular", pidieron los sacerdotes reunidos en la Comisión Ejecutiva.

Sumate al Canal de WhatsApp de TodoJujuy.com

Recibí las noticias en tu celular sumándote al Canal de WhatsApp de TodoJujuy.com. Ingresá al siguiente enlace:  https://whatsapp.com/channel/0029VaQ05Jk6BIErMlCL0v0j

Si querés, podés activar las notificaciones.

Además, podés comunicarte con nosotros a través del WhatsApp de las Noticias al 3885007777.

Copyright © Todo Jujuy Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
Seguí leyendo

Lo destacado