La Cámara Federal de Resistencia confirmó, por unanimidad, la prisión preventiva de la diputada de Cambiemos, Aída Ayala. Para poder ser detenida, la legisladora deberá ser desaforada por la Cámara de Diputados de la Nación. La mujer está procesada por supuestos negociados con los contratos de recolección de residuo durante su gestión al frente de la Municipalidad de Resistencia.

Entre los fundamentos para ratificar la prisión preventiva, el fallo menciona “la gravedad de los ilícitos y el rol atribuido a Aída Ayala en ellos, la participación en forma organizada, el grado de probabilidad arribado en esta instancia en relación a la hipótesis delictiva, así como la trascendencia social e institucional de los hechos cometidos en el seno de esta ciudad; su complejo modus operandi, y la capacidad económica y operativa acreditada en autos, como circunstancias que denotan el riesgo cierto de elusión de la nombrada del accionar de la justicia”.

AYALA.jpg

Los camaristas consideraron que esos argumentos, sumados a la necesidad de garantizar que Ayala comparezca en un futuro juicio y que no obstruya la investigación, “tornan desaconsejable, por el momento, revertir el dictado de prisión preventiva en esta etapa del proceso”.

visitimg

Copyright Todojujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.

Deja tu comentario