El Gobierno Nacional anunció una nueva implementación para facilitar los controles vehiculares. A partir de hoy martes, lanzarán la licencia de conducir digital, que se podrá exhibir desde la aplicación "Mi Argentina", para que los conductores no necesiten llevar el registro físico.

La app "Mi Argentina", está disponible tanto para Android como para iPhone, permite realizar trámites digitales a distancia, incluidos los pedidos de turnos en varias oficinas nacionales, y anuncia los nuevos que están disponibles. Desde su lanzamiento, ya cuenta con 1.400.000 usuarios registrados, de los cuales más del 60% son menores de 35 años.

La licencia tendrá validez en todo el país y se podrá presentar en los controles de tránsito para corroborar la habilitación para manejar. Posee un código QR que le otorga validez y permite ser fiscalizado por los agentes de tránsito y las fuerzas de seguridad al igual que la licencia física. Ese código QR se actualiza cada 24 horas y contiene los datos necesarios para que los fiscalizadores puedan verificar el estado de la licencia.

Copyright Todojujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.

Deja tu comentario