Con el ajuste previsto para septiembre, el acumulado de los últimos doce meses reflejará una mejora del 31,05 por ciento. Al participar de un acto en la Bolsa de Valores, la Presidenta dijo que "con la ley que introdujimos, y que la oposición decía que el índice era malo y que estábamos estafando la gente, 7 millones de jubilados se van a ver beneficiados".
El incremento de septiembre se suma al otorgados en febrero pasado, del 17,6 por ciento. Cristina precisó que "el haber jubilatorio va a pasar de 1687 a 1879,67 pesos, al tiempo que el haber mínimo llegará a 1924 pesos y el haber jubilatorio medio a 2480 pesos".
La Presidenta explicó que la suba "significa mensualmente 1611 millones de pesos más" para el pago de las jubilaciones.
"Desde que enviamos al Parlamento el proyecto de aumento jubilatorio y se aprobó, la suba de la jubilación mínima fue de 172 por ciento", destacó.
Además, la Presidenta señaló las jubilaciones subieron "1254 por ciento desde que asumió Néstor Kirchner".
"Pasamos de más de 3 millones a 7 millones de beneficiarios, y el gasto en jubilaciones alcanza a 7 puntos del PBI", dijo.
"Esto es parte de la política de crecimiento que nos ha permitido el desendeudamiento, no es solamente el dólar comercial, es el trabajo de los argentinos que ha permitido que entre todos podamos hacer estas cosas", concluyó.
Sumate al Canal de WhatsApp de TodoJujuy.com
Recibí las noticias en tu celular sumándote al Canal de WhatsApp de TodoJujuy.com. Ingresá al siguiente enlace: https://whatsapp.com/channel/0029VaQ05Jk6BIErMlCL0v0j
Si querés, podés activar las notificaciones.
Además, podés comunicarte con nosotros a través del WhatsApp de las Noticias al 3885007777.
Copyright © Todo Jujuy Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.