Política.. 

La reacción del mercado tras la victoria de Sergio Massa

La mayor sorpresa fue que el ministro de Economía quede en primer lugar. Ahora, el Ejecutivo planea enviar algunas señales para llevar calma al mercado.

Por  Redacción de TodoJujuy.com

Independientemente de los planes o opciones que el oficialismo considera, los expertos estaban explorando diversos escenarios que involucraban todos los posibles balotajes, aunque en ninguno se contemplaba la posibilidad de que Massa liderara con una ventaja significativa sobre Milei en primer lugar.

Por ejemplo, PPI mencionó que la confrontación entre Massa y Milei presentaría dos escenarios macroeconómicos notoriamente contrastantes. “Para Milei será funcional seguir insistiendo con el discurso dolarizador, ya que presiona al alza el CCL y la brecha y esto dañará la percepción sobre el oficialismo en las cuatro semanas que separan la general de la segunda vuelta”, apuntó.

image.png

GMA Capital opinó que si Massa y Milei se enfrentaban en la segunda vuelta, el Gobierno seguiría en una situación en la que no se esperarían cambios significativos con respecto a las acciones tomadas en los últimos meses. “Si Massa ingresara en la contienda del balotaje, creemos que el Gobierno tendría incentivos para seguir procrastinando en el sinceramiento de precios relativos. En rigor, podría continuar con el dólar mayorista a $350 o aplicar un crawling peg inferior al ritmo de la inflación. Claro que el atraso del tipo de cambio real no se detendría”, había manifestado GMA.

image.png

Operativos en la City porteña para paralizar el dólar blue

De cara al balotaje que confrontará a Sergio Massa y Javier Milei, se ha aumentado la presencia de funcionarios de la AFIP, la Aduana, la UIF y la Policía Federal en el centro de la ciudad de Buenos Aires y en otras áreas del país para controlar el mercado negro de divisas.

image.png

Al inicio de la jornada bursátil, las acciones de las empresas nacionales que cotizan en Wall Street han registrado caídas de hasta un 9% en las primeras respuestas del mercado al resultado de las elecciones generales del pasado domingo.

A pesar de las expectativas de una competencia más reñida entre los principales candidatos de Unión por la Patria, La Libertad Avanza y Juntos por el Cambio, el partido oficialista sorprendió con su victoria después de haber quedado en tercer lugar en las elecciones primarias (PASO).

El triunfo de Sergio Massa, quien supera el 36% de los votos con el 98% de las mesas escrutadas, lo coloca en el balotaje junto a Javier Milei, lo que ha renovado el interés en cómo reaccionará el mercado en el transcurso de este lunes.

image.png

Después de anunciarse los primeros resultados de las elecciones, el valor del dólar criptomoneda, la única divisa que se negocia en cualquier momento del día, experimentó una disminución y se comercializa en las primeras horas de este lunes a 1042 pesos. Durante la semana previa a las elecciones, el valor de la criptomoneda alcanzó los 1300 pesos el sábado 21 de octubre. La tasa actual refleja una reducción de casi el 25% o 258 pesos en comparación con el día anterior a las elecciones.

Sergio Massa liderará una reunión de su equipo con la intención de emitir ciertas señales dirigidas a fomentar confianza de cara al balotaje. Paralelamente, se intensifican las medidas de supervisión en el área financiera de la ciudad de Buenos Aires para garantizar la estabilidad del mercado de divisas no oficial.

Los bonos de la deuda retroceden más de 10%

En el mercado electrónico, los bonos de Argentina experimentan descensos de hasta el 11%, al mismo tiempo que las acciones argentinas listadas en Wall Street inician la jornada del lunes después de las elecciones con resultados variados.

image.png

Las disminuciones más notables se observaban en Banco BBVA (-4.2%), Cresud (-3.1%) y Mercado Libre (-1.9%). Mientras tanto, Banco Macro (4.7%) y Tenaris (0.4%) lideraban los incrementos en anticipación a la apertura de las operaciones en el mercado físico.

En el mercado electrónico, los valores de la deuda argentina experimentan una disminución. Esto se produce como resultado de la victoria de Sergio Massa en las elecciones generales.

Copyright © TodoJujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
En esta nota:
Comentarios: