El gobierno nacional convoco para la semana próxima a los gremios docentes nacionales para acordar una agenda común en el marco de la mesa salarial, luego que por decreto restableciera el nuevo método para futuros aumentos.

El ministro de Educación, Nicolás Trotta, aseguró que "este año los salarios docentes le van a ganar a la inflación", y agregó: “Nuestro gobierno ha planteado el compromiso de que este año los salarios docentes le van a ganar a la inflación. Eso es distinto a una cláusula gatillo que implicaba empatarle”.

Trotta añadió que su gestión busca la reinversión en el área, alcanzando el 6 por ciento del Presupuesto. "El horizonte es lograr el 6 por ciento de inversión, algo que no se va a poder hacer en un año, porque primero hay que dejar atrás todo este proceso de desfinanciamiento del que venimos", remarcó.

Te puede interesar: El Gobierno oficializó el aumento salarial para empleados públicos nacionales

"El camino de inversión también conlleva la búsqueda de consensos para que la escuela vuelva a ser un espacio de ruptura de desigualdades", y se mostró confiado en el inicio normal de clases: "Nosotros creemos que en marzo las clases van a empezar porque lo queremos todos, nosotros como gobierno nacional y también lo quieren las organizaciones sindicales que quieren hacer lo que aman, que es enseñar", manifestó Trotta.

Sobre el final, agregó que la paritaria nacional buscará establecer un piso para todo el territorio de nuestro país. “El fin es romper las desigualdades no sólo en materia salarial sino también en abordajes pedagógicos", concluyó.

Copyright Todojujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.

Deja tu comentario