Hasta el Boletín Oficial, obligado a su tono rigurosamente protocolar para comunicar las decisiones normativas que afectan la vida del país, se puso emotivo para despedir a Diego Maradona. "Nos hizo inmensamente felices a los argentinos y a las argentinas", dictó en un sentido texto la Casa Rosada, uno que ayer se viralizó en las redes sociales acompañando el duelo de un pueblo que lo va a llorar mucho más que los tres días de bandera a media asta que impuso el Gobierno.
A través del Decreto 936/2020, el Estado Argentino reconoció la relevancia de Maradona como figura pública y como representante del país en el mundo. “CONSIDERANDO: Que Diego Armando MARADONA consagró su vida al fútbol, deporte que abrazó con pasión y entrega total y en el que su inmensa habilidad con la pelota lo consagró como el mejor futbolista del mundo y una persona que nos hizo inmensamente felices a los argentinos y a las argentinas”, arranca la misiva que repasa la carrera del futbolista más prodigioso que dio el suelo nacional.
Allí reconoce sus logros, los lauros conseguidos en su carrera deportiva en Barcelona y fundamentalmente en Nápoles, “con esa institución que lo convertirían en un ídolo único para todo el pueblo napolitano”. La gesta en el Mundial del 86, donde “fue el líder indiscutido y Capitán de la Selección Nacional Campeona del Mundo, convirtiendo CINCO (5) goles, entre ellos el mejor gol de la historia”. O la del 90, donde “obtuvo el Subcampeonato Mundial en la REPÚBLICA ITALIANA y su llanto, luego de la final perdida, quedó grabado en la retina de todo un país”.
“Como futbolista, llevó al deporte a su máxima expresión, representando a cualquier argentino o argentina en el mundo, de manera tal que decir "ARGENTINA", inmediatamente traía como respuesta "MARADONA", sigue el texto.
Luego de repasar sus últimos años en Argentina y en Gimnasia de La Plata, el texto reconoce que “la triste noticia del fallecimiento de Diego Armando MARADONA, enluta a la Nación entera, a la cual supo hacer inmensamente feliz” y agrega que “por su trayectoria es reconocido por el ESTADO NACIONAL por todo lo que ha contribuido a nuestro deporte, dejando un importante legado a los argentinos y a las argentinas” se decretan los tres días de duelo.
Su despedida se lleva adelante en la Casa Rosada, un privilegio reservado para Jefes de Estado, que hasta ahora había recibido únicamente en 1995 el ex campeón de Fórmula 1, Juan Manuel Fangio, la única figura por fuera de la política. Ahora le toca a Diego, el hombre que representó al país hasta el último día.
Sumate al Canal de WhatsApp de TodoJujuy.com
Recibí las noticias en tu celular sumándote al Canal de WhatsApp de TodoJujuy.com. Ingresá al siguiente enlace: https://whatsapp.com/channel/0029VaQ05Jk6BIErMlCL0v0j
Si querés, podés activar las notificaciones.
Además, podés comunicarte con nosotros a través del WhatsApp de las Noticias al 3885007777.
Copyright © Todo Jujuy Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.