La ANSES oficializó el aumento en las jubilaciones y haberes previsionales que regirá a partir del próximo mes de septiembre, el cual será de un 7,5 por ciento, de acuerdo a lo publicado esta mañana en el boletín oficial, y que había trascendido desde el organismo hace algunas semanas.
El nuevo incremento comenzará a aplicarse para los haberes correspondientes a agosto, y se suma a los aumentos otorgados en marzo y junio, lo que representará una suba acumulada en lo que va del año del 28,9 por ciento para las categorías más bajas, según informaron fuentes del organismo previsional.
En marzo el incremento fue del 2,3 por ciento más una suma fija de $ 1.500. En el segundo trimestre, estas prestaciones subieron un 6,12 por ciento. Alrededor del 85% de los jubilados y pensionados tendrá aumentos en sus haberes por encima de la inflación, agregaron desde ANSES.
“Esto significa que en el primer semestre de 2020 el haber mínimo aumentó, en términos reales, un 5,5%, recuperando así parte de la pérdida producida entre septiembre de 2017 y diciembre de 2019 de un 19,5%”, explicaron desde el organismo.
De esta manera, el haber mínimo será de $ 18.128,85, mientras que la máxima será de $126.897. Las pensiones no contributivas se ubicarán en los $ 12.689,80 y la Asignación Universal por Hijo llegará a los $ 3.540.
La suba fue oficializada por Decreto presidencial, que reemplazó al cálculo de la Ley de Movilidad que se había instaurado durante la gestión anterior.
Sumate al Canal de WhatsApp de TodoJujuy.com
Recibí las noticias en tu celular sumándote al Canal de WhatsApp de TodoJujuy.com. Ingresá al siguiente enlace: https://whatsapp.com/channel/0029VaQ05Jk6BIErMlCL0v0j
Si querés, podés activar las notificaciones.
Además, podés comunicarte con nosotros a través del WhatsApp de las Noticias al 3885007777.
Copyright © Todo Jujuy Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.