A partir de septiembre, las jubilaciones aumentarán un 6,68%, y fue tomada con el índice de movilidad que se actualiza trimestralmente, índice que también es utilizado para el aumento en las pensiones, el salario familiar y la Asignación Universal por Hijo y otras prestaciones.

Con este porcentaje la jubilación mínima rondará los $8.637, es decir un incremento de $541. La movilidad se aplica en marzo, junio, septiembre y diciembre de cada año, es decir después de esta suba restaría solo la del último mes del año.

Te puede interesar: ANSES y Aerolíneas acordaron descuentos de 30% en viajes para jubilados

La suba se calcula con la fórmula de movilidad que combina la evolución de los salarios y de la inflación del primer trimestre del año (enero, febrero y marzo). Desde marzo de este año, la movilidad jubilatoria se determina en un 70% por las variaciones del Nivel General del Índice de Precios al Consumidor elaborado por el Indec y en 30% por el coeficiente que surge de la variación de la Remuneración Imponible Promedio de los Trabajadores Estables (Ripte).

Los aumentos abarcan a más de 17,6 millones de personas y ya fueron publicados en la Resolución N° 10 de este martes en el Boletín Oficial. Con este aumento las prestaciones de la Seguridad Social acumularán en septiembre un incremento del 19,2 % con relación a diciembre de 2017.

La movilidad comprende a 7 millones de jubilados y pensionados, 1,5 millón de Pensiones No Contributivas (PNC) y Pensiones Universales para el Adulto Mayor (PUAM), 4 millones de AUH y más de 5 millones de asignaciones familiares.

visitimg

Copyright Todojujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.

Deja tu comentario