Manuel Adorni.. 

Las organizaciones se harán cargo de los costos de la marcha

"Nos costó a todos los argentinos que las vías estén liberadas y sea una circulación en paz", dijo el vocero y manifestó que hubo más denuncias que presencia en la marcha.

Por  Gabriela Bernasconi

En la tarde del miércoles se realizó la primera marcha de organizaciones sociales desde la asunción de Javier Milei como presidente. En ese marco, el vocero presidencial adelantó que quienes hayan participado deberán hacerse cargo del gasto que implicó la manifestación.

"Nos costó a todos los argentinos que las vías estén liberadas y sea una circulación en paz", manifestó Manuel Adorni.

Más denuncias en la línea 134 que asistencia a la marcha

El vocero presidencial en conferencia de prensa enfatizó que desde la apertura de la línea 134 para que beneficiarios de planes sociales realicen denuncias de extorsiones o amenazas, hubo un total de 11.000 llamados.

"Cuando comparamos las denuncias con las personas que fueron a la marcha, estimamos que unos 3 mil fueron a la manifestación, y estamos muy contentos porque la cantidad de denuncias triplicaron a las personas que asistieron a la marcha", dijo el funcionario.

Embed - Conferencia de prensa | 21.12.23

Quita de planes y organizaciones sociales pagarán el costo del operativo

Tal cual como se había anunciado anteriormente, los beneficiarios de planes sociales que hayan asistido a la marcha del 20 de diciembre perderán la ayuda del Estado.

"Habrá consecuencias, por supuesto que estamos en el proceso de identificación de quienes incumplieron la ley y se hará recaer el peso de la ley sobre ellos, y a los beneficiarios de planes se los quitaremos", ponderó Adorni quien luego comentó que el costo del operativo de seguridad fue muy elevado.

"El costo del operativo fue importante, ese costo -cuando se cuantifique- se le pasará la factura a las organizaciones que participaron, para que se hagan cargo. Nos costó a todos los argentinos que las vías estén liberadas y sea una circulación en paz", puntualizó el vocero presidencial.

Marcha piquetera.jpg

Copyright © TodoJujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
Comentarios: