Elecciones 2023.. 

Las propuestas de Javier Milei para llegar a la presidencia

A diez días de las elecciones generales donde los argentinos elegiremos a quien ocupará el sillón de Rivadavia, repasamos las principales propuestas del Javier Milei (La Libertad Avanza).

Por  Mariana Lucero

Javier Gerardo Milei es economista, político y docente argentino, líder del espacio político La Libertad Avanza y es el Candidato mas votado de las Primarias, Abiertas, Simultaneas y Obligatorias. Aquí repasaremos qué medidas llevaría a cabo el precandidato a presidente libertario si se impone en los comicios.

Una de sus principales propuestas tiene que ver con la fusión de los ministerios de Desarrollo Social, Salud y Educación. Esta cartera tendría como titular a la precandidata a diputada nacional por la provincia de Buenos Aires Sandra Pettovello, y esta fusión significaría una importante reducción del gasto publico.

Javier Milei Motocierra.jpg

Salud:

  • Descentralizar las derivaciones hospitalarias, arancelar todas las prestaciones autogestionar el servicio de la salud en trabajos compartidos con la salud privada.
  • Cambiar la ley de salud mental, el sistema de guardias y las residencias médicas.
  • Propone exigir a los extranjeros que ingresen al país contar con un seguro de salud con cobertura de hasta US$30.000. Será obligatorio para los ciudadanos de países que exijan ese seguro a los argentinos.

Educación: impulsa un sistema de “váuchers cheque educativo”:

  • En su punto uno, propone “entregar el presupuesto a los padres, en lugar de dárselo al Ministerio, financiando la demanda”;
  • Además, pretende eliminar la obligatoriedad de la Educación Sexual Integral (ESI) en todos los niveles;
  • Modificar el estatuto docente y cambiar el diseño curricular.

Seguridad:

Que las fuerzas de seguridad “vuelvan a tener autoridad” y enumeró 47 propuestas que requerirán de acuerdos políticos, judiciales y legislativos para llevarlas a cabo. Por ejemplo, propone la “desregulación del mercado legal de armas”, habilitando el “uso legítimo”.

También propone bajar la edad de imputabilidad de los menores, aunque no precisó a cuánto, y prevé disponer una reforma en las cárceles.

TodoJujuy - Javier Milei.jpg

Medidas económicas y reforma laboral:

“Eliminación del Banco Central”: una propuesta clave de Milei, que está presentada como para una “tercera etapa”. También postula la “competencia de monedas que permitan a los ciudadanos elegir el sistema monetario libremente o la dolarización de la economía”, “libertar inmediatamente todos los cepos cambiarios, “eliminar retenciones a las exportaciones y derechos de importación”, “unificar el tipo de cambio” y “promover el tratamiento de la ley de alquileres en todo el territorio nacional que prevea el acuerdo entre las partes de las condiciones de tiempo, actualización, moneda, etc”.

Reforma laboral: Propone “promocionar una nueva ley de contrato de trabajo sin efecto retroactivo, cuya principal reforma resulte eliminar las indemnizaciones sin causa para sustituirlo por un sistema de seguro de desempleo a los efectos de evitar la litigiosidad”. También, “achicar el Estado con la oferta de retiros voluntarios, jubilaciones anticipadas, revisión de contratos de locación de obra y de servicios que no puedan explicar su razón de ser”.

Copyright © TodoJujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
Comentarios: