Elecciones 2023.. 

Las propuestas de Patricia Bullrich para llegar a la presidencia

La candidata presidencial de Juntos por el Cambio habla de “Un país ordenado”. De qué se trata y en qué consisten sus propuestas.

Por  Mariana Lucero

La candidata a presidenta de Juntos por el Cambio, Patricia Bullrich, viene hablando de un paquete de propuestas de gobierno titulado: “Un país ordenado”. La exministra de seguridad de Mauricio Macri plantea 22 ejes donde propone una reforma del Estado, un sistema bimonetario, y la actualización de los convenios colectivos de trabajo.

La plataforma publicada por Bullrich en su página web tiene 91 páginas y hace un repaso por los ejes centrales del plan de Gobierno que llevaría a cabo en caso de que triunfe la fórmula que encabeza junta a Luis Petri.

TodoJujuy - Boleta de Patricia Bullrich.jpg

Patricia Bullrich: propuestas y plan de Gobierno

  • Economía: Establecer un nuevo régimen cambiario, sin cepo; tener responsabilidad fiscal, con déficit cero inmediato; darle autonomía del Banco Central, con prohibición de financiamiento al gobierno; y tener bimonetarismo para que convivan el peso y el dólar.

  • Educación: Declarar la educación servicio esencial; establecer un cuerdo Federal de 14 años de escolaridad con 190 días anuales de clase; impulsar un Programa Nacional de Alfabetización; e implementar un sistema de presentismo para alumnos y docentes en todo el país, entre otras medidas.

  • Seguridad: Impulsar la baja de la edad de imputabilidad y modificar el régimen de menores que delinquen a 14 años. Además refiere a combatir el narcotráfico y el crimen organizado, retomando el control del territorio, desplegando fuerzas federales con apoyo logístico de las Fuerzas Armadas en zonas críticas como Rosario y el Conurbano. Además, aunque no figura en su plataforma, en uno de sus últimos spots de campaña Bullrich anunció que si gana la presidencia creará una cárcel de máxima seguridad en una zona aislada, a la que le pondrá el nombre de Cristina Kirchner.
  • Además propone llevar a cabo un programa abarcativo y federal para reducir la cantidad de homicidios y robos en las ciudades y para mejorar también la seguridad en el transporte público, mediante políticas más efectivas y focalizadas. Eso incluye, entre otras cuestiones: patrullaje en zonas calientes con control de sospechosos; disuasión focalizada en grupos de riesgo combinando aspectos policiales y de prevención social; inteligencia e investigación contra organizaciones dedicadas al robo y desarticulación de mercados ilegales.

    • Salud: Asegurar el acceso a las prestaciones de salud según el ciclo de vida de las personas; implementar un plan integral de salud materno infantil; transformación digital del sistema de salud; y libertad de elección para que los trabajadores puedan optar por la obra social de su preferencia sin ningún tipo de limitación.

    El extenso documento se completa con propuestas para los sectores productivos, Defensa, Mujeres, Adultos Mayores, Infraestructura y Vivienda, Justicia, Política Exterior, Políticas Sociales, Ambiente, Cultura, Deportes, Jóvenes y Discapacidad y neurodivergencias.

    • En cuanto a la reforma del Estado, la plataforma electoral plantea terminar con los privilegios de los funcionarios para que vivan igual que el resto de los ciudadanos; bajar los Ministerios a la mitad; reducir a su mínima expresión los cargos políticos; encarar un proceso de racionalización de las empresas públicas; y establecer exámenes doble ciego de ingreso y permanencia en el Estado.
    Patricia Bullrich
    Patricia Bullrich.

    Patricia Bullrich.

    Copyright © TodoJujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
    Comentarios: