En la recta final de la campaña hacia las PASO, Mauricio Macri inauguró pasadas las 11hs la 133.º edición de la Exposición Rural, destacando el trabajo del sector para sobreponerse a la sequía apuntado al futuro de las retenciones.

Acompañado por su señora, Juliana Awada, el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, y la gobernadora de Buenos Aires, María Eugenia Vidal, con quienes recorrió la feria de Ganadería, Agricultura e Industria Internacional en el predio de Palermo, el presidente brindó un discurso claro de cara en los votos necesarios para las próximas elecciones.

Te puede interesar: Con un gran operativo de seguridad, Macri inaugura la 133° Exposición Rural

El presidente Macri destacó "la importancia que la familia del campo tiene para los argentinos", "Ustedes son los grandes protagonistas de este comienzo de recuperación de la vida económica de este país", dijo.

Durante su discurso, el Presidente afirmó: "decidimos creer en nosotros mismo, en lo que podemos hacer". Al respecto, destacó que "hay un lugar en el mundo para lo que hacemos los argentinos, porque hacemos cosas de calidad".

Embed

Por su parte, el presidente de la sociedad Rural Pelegrina mencionó la nueva creación de Ministerio de Agroindustria, "el campo vuelve a tener su ministerio", pero también consideró que falta mucho por hacer sobre el endeudamiento, gasto público e inflación al pedir "compromiso para defender el valor del peso" y le recordó a Macri: "Las retenciones son un mal impuesto. Tomamos sus palabras. Las retenciones se terminan en 2020".

En sus palabras, y contestando este pedido, el Presidente Macri no le puso un plazo inmediato para eliminarla "Las retenciones a las exportaciones se tienen que terminar. Es un impuesto que atrasa, que destruye oportunidades, pero que tuvimos que volver a tomar en la emergencia. Tenemos que producir alimentos para 800 millones de personas hacia el 2030. Ese es el desafío que les dejo".

Asi también, habló sobre el trabajo constante de los productores: "El campo siempre sale adelante, como el año pasado, a pesar de la mayor sequía en 50 años. El eje de nuestro Gobierno está en exportar".

"Hace cuatro años, por suerte, o mejor dicho por convicción, volvimos a creer en nosotros mismos y desde entonces abrimos 200 mercados en muchos países. Esto es trabajo argentino que llega al mundo", consideró Macri en un claro tono de campaña a ocho días de las PASO y lanzó: "La Argentina que queremos no está en el pasado sino en el futuro".

Copyright Todojujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.

Deja tu comentario