Después de 35 años, el Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR) informó que lograron identificar 88 de las 121 tumbas de soldados caídos en Malvinas que no tenían nombre desde la guerra de 1982.

El director de Actividades Operacionales del CICR, Dominik Stillhart, declaró en un comunicado de prensa: "Nos alegra saber que será posible devolver la identidad a muchos de los soldados no identificados y con ello brindar respuestas a una gran parte de las familias que esperan hace más de treinta años"

En el informe que se entregó esta mañana en Ginebra a los gobiernos de Argentina y el Reino Unido se especifica que el equipo forense trabajó durante siete semanas en el cementerio de Darwin. El proceso de identificación forense que se llevó acabo comenzó el 20 de junio hasta el 7 de agosto de este año y logró identificar a 88 soldados, lo que representa una tasa de éxito alta.

El secretario de Derechos Humanos, Claudio Avruj, comenzará la semana próxima una serie de entrevistas individuales a los familiares para informarles el resultado de los análisis de ADN, un proceso que se extenderá durante todo el mes de diciembre.

Copyright Todojujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.

Deja tu comentario