lunes 20 de enero de 2025

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Todo Jujuy. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
28 de diciembre de 2024 - 17:08
Relax.

Los 3 mejores destinos pocos turísticos para viajar en este verano 2025

Estamos a pocos días de arrancar un nuevo año y si estas pensando en planificar una escapada, te contamos qué podes recorrer y conocer.

viajes Todo Jujuy
Por  viajes Todo Jujuy

Los tres lugares pocos turísticos que podes recorrer en el norte

Iruya, Salta

Se trata de un pintoresco pueblo está enclavado en las montañas el cual es conocido por su arquitectura de piedra. Su acceso es complicado, lo que contribuye a evitar el turismo masivo. Queda a 80 kilómetros de Humahuaca y es uno de tantísimos paisajes argentinos que emociona sólo con verlo.

iruya - Foto de Ignacio Sanchez.jpg

En él vas a poder disfrutar de caminatas por los alrededores, explorar los paisajes montañosos y visitar el cercano San Isidro, un pequeño pueblo accesible a través de una caminata de aproximadamente tres horas.

Iruya.jpg

Para llegar es ideal partir desde Humahuaca (Jujuy), en colectivos desde la terminal o en tu auto dos horas y media o tres. Siempre que visites lugares a bastante altura sobre el nivel del mar, hidratate mucho, comé liviano y llevá buen abrigo. Las mañanas y las noches son bien frescas, independientemente de la época del año.

Bañado La Estrella, Formosa

Este humedal es uno de los ecosistemas más importantes del país, con una vasta extensión de vegetación y fauna diversa. Es ideal para quienes buscan una experiencia de turismo rural.

Ofrece oportunidades para navegar en lanchas o kayaks, avistamiento de aves y safaris fotográficos. También puedes interactuar con comunidades locales y disfrutar de la gastronomía típica.

bañado la estrella - paraiso.jpg

El principal acceso al Bañado La Estrella es Fortín La Soledad, un pequeño paraje a 65 km de la localidad de Las Lomitas, al que se llega por un camino de tierra (ruta provincial 32).

Otro lugar de más fácil acceso al Bañado La Estrella es El Vertedero, donde la ruta provincial 28 (asfaltada) atraviesa el humedal. Allí se construyó una obra hidrovial para el manejo del agua y es un gran sitio para ver todo tipo de aves o pescar. Está a 45 km de Las Lomitas.

fortin la soledad- formosa.jpg

Valle de la Luna, Jujuy

Este lugar se caracteriza por sus formaciones geológicas únicas y paisajes impresionantes. A pesar de su belleza, no es un destino muy visitado, lo que permite disfrutar de la naturaleza en paz.

Puedes realizar caminatas para explorar el área y observar las formaciones rocosas, además de disfrutar del cielo estrellado por la noche. Estos destinos ofrecen una alternativa tranquila y auténtica para disfrutar del norte argentino en enero.

valle de la luna - jujuy.jpg

El Valle de la Luna queda a 5 km al sudeste del pueblo de Cusi Cusi. Dada la complejidad del acceso, su lejanía y el clima riguroso, se recomienda ir en excursión.

Para llegar en auto, lo mejor es hacerlo desde Abra Pampa (a 129 km) tomando las RP 7, 70 y 85. También se puede acceder desde Susques (a 179 km) o La Quiaca (a 138 km) por la RN 40, pero el camino es de alta montaña: de ripio, tierra y arena, con muchas curvas y pendientes, y con escasez de servicios. Llevar bidones adicionales con combustible y averiguar el estado del camino antes de salir.

cusi cusi.jpg

Sumate al Canal de WhatsApp de TodoJujuy.com

Recibí las noticias en tu celular sumándote al Canal de WhatsApp de TodoJujuy.com. Ingresá al siguiente enlace:  https://whatsapp.com/channel/0029VaQ05Jk6BIErMlCL0v0j

Si querés, podés activar las notificaciones.

Además, podés comunicarte con nosotros a través del WhatsApp de las Noticias al 3885007777.

Copyright © Todo Jujuy Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
Seguí leyendo

Lo destacado