Economía.. 

Los billetes de 20 mil pesos entrarían en circulación en octubre

Está previsto que lleguen 230 millones de billetes que se convertirán en los de más alta denominación en circulación. Los detalles.

Por  Redacción de TodoJujuy.com

El Banco Central de la República Argentina (BCRA) ha establecido el calendario de llegada del nuevo billete de $20.000, que formará parte del conjunto monetario del país. Estos billetes llevarán la imagen de Juan Bautista Alberdi y se esperan que lleguen a finales de octubre, con un total de 230 millones de unidades importadas desde China, según informaron fuentes del BCRA.

Hace un tiempo se sabía que entrarían en circulación en junio.

Las nuevas denominaciones, cuya implementación fue aprobada en enero, tienen como objetivo facilitar las transacciones entre individuos, mejorar la eficiencia logística del sistema financiero y reducir los costos asociados a la adquisición, que actualmente son un desafío en los cajeros automáticos.

En el billete de $20.000 estará Juan Bautista Alberdi.

Los billetes entrarán en circulación luego de su distribución

Se prevé que los billetes entrarán en circulación unas semanas después de su distribución entre los bancos y la programación de los cajeros automáticos.

Se tiene como objetivo agilizar las transacciones entre las personas y hacer más eficiente la logística del sistema financiero.

Además, para fines de agosto próximo, se sumarán más billetes de $10.000 al flujo circulante. Estos billetes, que totalizan 190 millones de unidades, serán importados desde Malta.

Sumate al Canal de WhatsApp de TodoJujuy.com

Recibí las noticias en tu celular sumándote al Canal de WhatsApp de TodoJujuy.com. Ingresá al siguiente enlace: https://whatsapp.com/channel/0029VaQ05Jk6BIErMlCL0v0j

Si querés, podés activar las notificaciones.

Copyright © TodoJujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
En esta nota:
Comentarios: