Escapadas.. 

Los castillos argentinos estilo "Los Bridgerton" que podes conocer

El encanto y las anécdotas ocultas detrás de estas joyas arquitectónicas narran siglos de historia, amor y tragedia en la provincia de Buenos Aires.

Por  Analía Farfán

En la provincia de Buenos Aires existen cuatro castillos muy parecidos a los que fueron usados para rodar las diferentes temporadas de Los Bridgerton en Londres. Estos lugares impactantes fueron testigos de silenciosas historias poco conocidas de amor, venganzas y tragedias. Con arquitecturas imponentes que despiertan el interés de quienes los descubren, este recorrido por las edificaciones menos exploradas ofrece una perspectiva única sobre la influencia europea en la arquitectura local.

Castillo La Raquel

Proyecto nuevo (22).jpg

En Castelli, se erige La Raquel, un castillo de estilo francés construido en 1894, que despierta interés tanto por su arquitectura como por su vinculación con Felicitas Guerrero, figura célebre de la alta sociedad argentina asesinada en 1872. La propiedad, gestionada hoy por la Fundación Russo-Guerrero, prepara su reapertura como resultado de un esfuerzo familiar liderado por Cecilia Guerrero y Juan Pablo Russo.

La historia de La Raquel está intrínsecamente ligada a historias de amor, tragedia y legado cultural, incluyendo la de Felicitas Guerrero, cuya vida y muerte precoz siguen capturando la atención del público.

Castillo De Naveira

Proyecto nuevo (24).jpg

Su construcción data del siglo XIX y tiene su origen por el encargo de un viudo, originario de Leipzig, Alemania, llamado Enrique Beschtedt, acompañado por su única hija, Irene. La propiedad pasó por dos dueños más y cambió de nombre para convertirse en San José, por el patrono del hijo de último dueño. “Pepe” Naveira.

Castillo La Candelaria

Proyecto nuevo (19).jpg

La estancia fue fundada en 1840 y es la única de su tipo que cuenta con un castillo francés de finales del siglo XIX. La Candelaria había sido proyectada como una edificio con fines sociales. La construcción del castillo se llevó a cabo entre 1890 y 1894. Fue una obra íntegramente diseñada por el arquitecto francés Alberto Favre.

En este palacio pueden realizar paseos en sulkys, disfrutar de shows de danza y destreza criolla, y también clases y exhibición de polo. O bien, degustar la gastronomía criolla con la internacional, así como lo hicieron figuras de la realeza como Máxima Zorreguieta y el príncipe Harry o personalidades de Hollywood como Tommy Lee Jones, Lola León, y Los Rolling Stones.

Castillo de Egaña

Proyecto nuevo (20).jpg

El Castillo San Francisco, también concido como de Egaña, ubicado en el partido de Rauch, es una notable construcción que data de principios del siglo XX. Este castillo se encuentra en una región caracterizada por su tranquilidad y sus paisajes rurales, lejos de los circuitos turísticos tradicionales.

Transformado más tarde en un reformatorio, el castillo quedó abandonado a mediados de los 70. Hoy, los vecinos de Rauch mantienen el lugar, rodeado de mitos como la “Fiesta Congelada”, donde se cuenta el trágico fallecimiento del dueño en el día de su inauguración, dejando una leyenda de espera y apariciones fantasmales que persiste hasta la fecha.

Copyright © TodoJujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
Comentarios: