sábado 21 de febrero de 2026

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Todo Jujuy. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
23 de marzo de 2025 - 16:05
Fútbol.

Los deudores alimentarios no podrán entrar a las canchas: en dónde y desde cuándo

La medida impulsada por el Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires se extenderá progresivamente a todos los encuentros de fútbol.

Gabriela Bernasconi
Por  Gabriela Bernasconi

El Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires anunció que todos aquellos que deban la cuota alimentaria tendrán prohibido ingresar a las canchas de fútbol que se ubiquen dentro de su geografía. Dicho protocolo se aplicará desde el próximo martes 25 de marzo en el Más Monumental, donde la Selección Argentina recibirá a Brasil por la fecha 14 de las Eliminatorias Sudamericanas.

Con esta medida, las autoridades quieren limitar la cantidad de actividades de ocio que realizan aquellos que incumplen con sus obligaciones como padres o tutores.

Cómo se realizarán los controles para evitar que un deudor de cuota alimentaria ingrese a una cancha de CABA

Para llevar adelante los controles, habrá trabajadores del Registro de Deudores Alimentarios Morosos en los molinetes de los estadios. Ellos serán los encargados de chequear, con documento de identidad mediante, que los hinchas que ingresan no figuran en esta lista.

En caso de que se lo encuentre en la nómina, se labrará un acta y se le denegará el acceso al estadio hasta tanto regularice su situación en el juzgado correspondiente.

Por ende, se le recomienda a los simpatizantes llegar con tiempo a las inmediaciones de su respectiva cancha para no sufrir demoras protocolares en los accesos.

hinchas argentinos

Cuándo empezará a regir la medida contra los deudores de cuota alimentaria en Ciudad de Buenos Aires

Dicho protocolo se aplicará el próximo martes 25 de marzo en el Más Monumental, donde la Selección Argentina recibirá a Brasil por la fecha 14 de las Eliminatorias Sudamericanas.

La Subsecretaría de Asuntos Registrales y Métodos Alternativos de Resolución de Conflictos del Ministerio de Justicia porteño, a cargo de Hernán Najenson, participará en los controles brindando asesoramiento a quienes lo requieran.

Es importante destacar que, previamente, se realizó una prueba piloto en La Bombonera, más precisamente en la previa del partido entre Boca y Defensa y Justicia por el Torneo Apertura. Por lo tanto, todo está encaminado para hacerse de forma ágil y segura.

A su vez, la idea es que la medida se extienda luego de manera progresiva a todos los estadios de fútbol ubicados en el territorio porteño, donde hay 18 en total.

El Monumental estuvo en el foco durante gran parte de este 2024.

Sumate al Canal de WhatsApp de TodoJujuy.com

Recibí las noticias en tu celular sumándote al Canal de WhatsApp de TodoJujuy.com. Ingresá al siguiente enlace:  https://whatsapp.com/channel/0029VaQ05Jk6BIErMlCL0v0j

Si querés, podés activar las notificaciones.

Además, podés comunicarte con nosotros a través del WhatsApp de las Noticias al 3885007777.

Copyright © Todo Jujuy Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
Seguí leyendo

Lo destacado