Con un durísimo discurso contra el Gobierno, los docentes rechazaron el desalojo de la policía de ayer en la plaza de los Dos Congresos, que les impidió instalar la "escuela itinerante" en el lugar, en reclamo de la paritaria nacional del sector. En el procedimiento participaron efectivos de la Policía de la Ciudad y de la Infantería, que usaron gas pimienta para dispersar a los manifestantes.
"Mañana paro nacional de 24 horas y esta tarde a las 17 un abrazo a la escuela itinerante", anunció Sonia Alesso, la titular de CTERA, este mediodía ante la prensa y acompañada por otros maestros sindicalistas. "No se toca un docente", clamó la dirigente para repudiar el operativo de la Policía de la Ciudad, que anoche los desalojó cuando intentaban montar una carpa frente al Congreso.
La sindicalista además dijo que el ministro de Educación Esteban Bullrich "debería renunciar, si no está a la altura de las circunstancias". Uno de los mayores enojos de los gremios con el Gobierno es la postura oficial por la paritaria nacional: mientras que un fallo ordenó llamar a esta instancia, la Casa Rosada rechazó la medida y adelantó que apelará y que recusará a la magistrada Dora Temis.
Sumate al Canal de WhatsApp de TodoJujuy.com
Recibí las noticias en tu celular sumándote al Canal de WhatsApp de TodoJujuy.com. Ingresá al siguiente enlace: https://whatsapp.com/channel/0029VaQ05Jk6BIErMlCL0v0j
Si querés, podés activar las notificaciones.
Además, podés comunicarte con nosotros a través del WhatsApp de las Noticias al 3885007777.
Copyright © Todo Jujuy Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.