¿Puede haber pacto político sin coincidencias técnicas? Ese interrogante cruza la negociación, dura e incierta, entre la Casa Rosada y las provincias en torno a la ley mayor que es, a la vez, un prerrequisito del FMI y una letra que puede autodestruirse en unos días.

Manzur

Rogelio Frigerio, escoltado por funcionarios de Interior, de Hacienda y diputados de Cambiemos como Nicolás Massot y Luciano Laspina, recibió el paquete de iniciativas presentadas por las provincias para mejorar la recaudación.

"Ampliar el horizonte tributario" es el eufemismo que usaron para englobar una serie de medidas que van de eliminar las exenciones del Impuesto a las Ganancias y, entre otros puntos, aumentar la alícuota de Bienes Personales para activos en el exterior.

Bloque PJ

Ese segmento generó un debate en torno a un punto particular: Frigerio y los ministros provinciales hablaron de pedir, vía el Congreso, que la Corte Suprema resuelva que jueces y empleados judiciales paguen Ganancias.

Desde Justicia dijeron que la ley contempla que paguen los nuevos jueces está activa y lo hacen 400 magistrados. Y que avanzar sobre los demás podría desatar una catarata de juicios.

Gdor. de Chubut

El Gobierno y las provincias marchan a velocidades diferentes. Mientras los ministros quieren saber el detalle de cuánto le pegará a cada uno y cuál será la recaudación extra, en Cambiemos hablan de un tratamiento exprés en el Congreso.

En el ancho universo opositor no hay posiciones unívocas. Algunos ven más cerca el acuerdo, otros creen que es difícil y hasta arriesgan que la Casa Rosada quiere no tener presupuesto, victimizarse y prorrogar el de este año.

Reunión con Friguerio

FUENTE: Clarín
visitimg

Copyright Todojujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.

Deja tu comentario