sábado 18 de abril de 2026

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Todo Jujuy. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
30 de julio de 2014 - 11:22

Los medios venezolanos destacan el respaldo del Mercosur a la Argentina

La prensa resaltó el apoyo del bloque en el litigio con los fondos buitre, plasmado durante la cumbre de presidentes del bloque regional que se realizó ayer en Caracas, declaración que afirmó que la Argentina “es víctima” de los holdouts.

La Agencia Venezolana de Noticias remarcó la importancia de la declaración especial que emitió el bloque y afirmó que la Argentina “es víctima” de los holdouts.

El diario El Nacional, por su parte, destacó el “firme respaldo del Mercosur en su pugna contra los fondos especuladores”.

El Mundo, en tanto, tituló “El Mercosur ratifica su solidaridad militante ante los fondos especulativos”.

En ese marco, subrayó la declaración que emitió el bloque regional, donde los mandatarios manifestaron su respaldo a la Argentina "en defensa de la reestructuración de la deuda soberana".

La 46° Cumbre de Jefes y Jefas de Estado del Mercosur se desarrolló ayer en la Casa Amarilla, sede la cancillería venezolana, con la presencia de los presidentes de Venezuela, Nicolás Maduro; de Argentina, Cristina Fernández de Kirchner; de Uruguay, José Mujica; de Bolivia, Evo Morales; de Brasil, Dilma Rousseff; y de Paraguay, Horacio Cartes.

En el encuentro, los presidentes del Mercosur coincidieron, además, en "profundizar y consolidar" la integración latinoamericana y condenaron "de manera enérgica" el conflicto en Medio Oriente.

Además, Cristina Fernández de Kirchner recibió la presidencia pro témpore del Mercosur de su par anfitrión de la cumbre y antecesor en el cargo en el bloque regional, Nicolás Maduro. 

Sumate al Canal de WhatsApp de TodoJujuy.com

Recibí las noticias en tu celular sumándote al Canal de WhatsApp de TodoJujuy.com. Ingresá al siguiente enlace:  https://whatsapp.com/channel/0029VaQ05Jk6BIErMlCL0v0j

Si querés, podés activar las notificaciones.

Además, podés comunicarte con nosotros a través del WhatsApp de las Noticias al 3885007777.

Copyright © Todo Jujuy Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
Seguí leyendo

Lo destacado