Los primeros vuelos low cost en la Argentina comenzarán a operar en diciembre, con las frecuencias regulares que la aerolínea Flybondi iniciará con base en Córdoba.

"En la primera semana de noviembre estará aquí el primer Boeing 737-800 con el cual empezaremos a volar en la primera semana de diciembre desde Córdoba hacia Mendoza, Bariloche e Iguazú, semana en la que contaremos con el segundo avión con el que a partir de los primeros días de enero está previsto que iniciemos las operaciones desde Buenos Aires para lo cual adecuaremos el aeropuerto de El Palomar", confirmó el CEO de Flybondi, Julian Cook.El ejecutivo explicó que en El Palomar se armará una estructura provisoria para iniciar las operaciones durante el primer semestre. Asimismo, aclaró que las obras de la terminal definitiva están siendo negociadas con el gobierno nacional y la Fuerza Aérea.

Las nuevas rutas fueron habilitadas en dos audiencias, la primera de ellas, realizada en diciembre de 2016, en la que se presentaron Andes Líneas Aéreas, American Jet, Alas del Sur, Avian Líneas Aéreas y FB Líneas Aéreas, conocida como Flybondi.La única que comenzó a ejecutar el plan de negocios presentado en ese momento fue Andes, pero no con las características de una aerolínea low cost.

En la segunda audiencia, siete empresas privadas, solicitaron nuevas rutas para operar vuelos regulares y otras dos compañías pidieron autorización para dar servicios no regulares. En total, se solicitaron 203 rutas de cabotaje y 300 internacionales y las siete empresas que presentaron sus pedidos para explotar vuelos regulares de pasajeros. Ellas fueron Buenos Aires International Airlines; Grupo Lasa, Just Flight, Norwegian Air Argentina, Servicios Aéreos Patagónicos, Polar Lineas Aéreas; y Avian, que amplió lo solicitado en la audiencia anterior.

Ninguna de estas empresas confirmó aún fecha de inicio de operaciones, aunque Norwegian está en etapa de toma de personal y estableció el primer trimestre del año próximo como plazo tentativo del comienzo de sus servicios.

"Nuestro negocio no está en competir con Aerolíneas o Latam o Andes, sino en captar al pasajero que hoy no viaja y para eso necesitamos que se elimine la tarifa mínima que existe hoy, y así poder ofrecer pasajes a los precios que nosotros estamos elaborando", señaló Cook.

El directivo precisó que la tarifa mínima entre Buenos Aires y Córdoba, por ejemplo, está en 788 pesos y que Flybondi puede ofrecer ese tramo a 300 o 400 pesos en determinados horarios y días. Según explicó, el negocio para la empresa "es rentable con una tarifa promedio de 500 pesos con una ocupación del avión de entre el 85 y el 90 por ciento".

Copyright Todojujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.

Deja tu comentario