Adiós.. 

Luis Novaresio deja America: el drama en Jujuy que lo afectó

Luis Novaresio renunció a América TV y resolvió tomarse un descanso. Un hecho en Jujuy lo empujó a tomar la decisión.

Luis Novaresio deja América TV. El conductor explicó que hubo varios hechos que lo llevaron a tomar la drástica decisión, entre ellos un drama con un amigo en Jujuy.

Novaresio decidió renunciar al Grupo América, multimedio en el que trabaja hace varios años. Dejará los dos programas que lleva adelante, “Debo Decir”, por América TV, y “Dicho esto”, por A24, y también se alejará del programa radial Novaresio 910, por La Red.

En las últimas horas, y en el contexto de pase televisivo con Viviana Canosa, Luis Novaresio confirmó la noticia y explicó los motivos que lo llevaron a cambiar el rumbo de su vida, por lo menos por un tiempo. Y entre los hechos que lo llevaron a cambiar el futuro, dijo que hubo uno en Jujuy que fue clave y lo conmovió.

“Sentí que en América me sentaba en un Fórmula 1. Pero pasaron algunas cosas en mi vida”, dijo, y confirmó que se dedicará a escribir, pero que algunos hechos lo llevaron a tomar esa decisión, sobre todo un drama en Jujuy que le tocó de cerca.

Luis Novaresio y su amigo Néstor García.jpg
Luis Novaresio deja América

Luis Novaresio deja América

“Un muy amigo mío de mi edad murió. De repente se fue a Jujuy a andar en moto”, dijo sobre el accidente mortal de octubre pasado de Néstor García. “Ahí pensé que era un buen momento para tomarme un descanso y pensar bien lo que quiero hacer”, agregó el periodista rosarino.

Accidente mortal en Jujuy

Néstor García, amigo de Luis Novaresio, se descompensó y murió en Jujuy mientras estaba transitando en moto por el norte provincial. El ex juez de Rosario falleció en Bárcena. Era integrante de la justicia y tenía 65 años.

Horas después, Luis Novaresio compartió una fotografía en donde aparece junto a García: “Néstor, hoy, se murió. En esa foto vive, siendo lo que no puedo pensar: siendo mi amigo muerto”, dijo muy conmovido y compartió estas palabras con sus más de 200 mil seguidores en Instagram.

LUIS NOVARESIO - Periodista

“Fuimos, somos, hermanos. Y soy un perdido. Por creer que el tiempo era eterno y que abrazarnos podía esperar como pelearnos. ¡Y mirá que nos peleamos tupido! Nos perdimos. Porque, ojalá sepas como puedo saber ahora, si es que la muerte deja saber algo, que estoy siempre acá. Perdido, sin vos”, manifestó, a corazón abierto, el periodista rosarino.

“La muerte no te merece. Sos mucho mejor que esa mier... Íntegro, inteligente, profundo, culto, de sabiduría inteligente, escuchador, explicador, sexy, buen amigo. Hermano”, indicó el periodista.

La vida de García

Néstor García integraba el Poder Judicial de Santa Fe y se desempeñaba como juez civil y comercial, además de ser el titular del juzgado Nº 6 de ese fuero en los Tribunales de Rosario.

Antes de ingresar en la Justicia, Néstor García fue periodista y trabajó durante algunos años como productor en Canal 3. Ya como magistrado, fue siempre un funcionario de perfil bajo y muy apreciado por quienes lo conocían. García también había oficiado de actor en "Cuánto tiempo es un tiempito", una obra del también juez de Cámara Marcelo Molina.

Copyright © TodoJujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
En esta nota:
Comentarios: