Mostrar cambios en medio de una crisis. El estado nacional hará su propio sacrificio y probará un nuevo rumbo, aconsejado por el economista Carlos Melconian con quien el presidente tuvo una larga charla previa a la reunión con la mesa chica.

El Presidente no quería sacrificar a su equipo de trabajo, pero tampoco creía en las retenciones a la soja, a otros granos y a las exportaciones que Nicolás Dujovne oficializará el lunes.

¿Qué cambiará?

Ciencia y Tecnología y Cultura pasará a Educación. Salud será absorbido por Desarrollo Social. Energía, por Transporte; Ambiente, al igual que Modernización, por Jefatura de Gabinete; Trabajo y quizás Turismo por Producción. Agroindustria pasaría a Hacienda.

En un sábado atípico, solo explicado por el tamaño de la crisis, Mauricio Macri recibió en Olivos a su mesa más chica de poder. Desde temprano y hasta entrada la noche, la residencia presidencial fue un desfile de funcionarios de primera línea.

Leer más: El Presidente Macri reunió a la mesa chica para definir el "pack económico"

Macri para este movimiento de fichas convocó a Marcos Peña, Horacio Rodríguez Larreta y María Eugenia Vidal. Con los tres y, más tarde junto al ministro de Hacienda Nicolás Dujovne, terminó de cocinar el paquete de medidas económicas y políticas de emergencia de la que se conocerá más detalle mañana.

El punto central que queda por despejar es si Nicolás Dujovne sigue como ministro o lo reemplaza Carlos Melconian, el ideólogo del paquete de medidas que se anunciarán el lunesEl punto central que queda por despejar es si Nicolás Dujovne sigue como ministro o lo reemplaza Carlos Melconian, el ideólogo del paquete de medidas que se anunciarán el lunes.

visitimg

Copyright Todojujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.

Deja tu comentario