En una entrevista a CNN en español, Mauricio Macri aseguró que Alberto Fernández y Cristina Kirchner, candidatos del Frente de Todos, proponen un camino que genera "rechazo absoluto en el mundo entero y una destrucción de futuro para los argentinos".

El mandatario aseguró que los dos encuentros con Alberto Fernández no resultaron felices. "Yo tuve dos reuniones con él, una peor que la otra, todas las cosas que me dijo eran falsas, todo en lo que se comprometió era mentira, no fueron reuniones felices", manifestó.

"Cristina Kirchner ve la política como una imposición y una negación, porque no solo se niega la realidad económica de todos los días, la relación social, se niega la violación sistemática de las instituciones democráticas, y se plantean cosas como que la Justicia deje de ser un poder independiente".

Te puede interesar: Macri junto a Pichetto encabezaron la cumbre de Juntos por el Cambio

El Jefe de estado aseguró que el gobierno anterior intentaba por todos los medios presionar a los medios de comunicación. "Nosotros hemos demostrado que se puede convivir con medios totalmente opositores, como hemos tenido en C5N, Página/12 y no sé cuántos más, aceptar que tengan una visión distinta de la realidad, a veces a uno le duele porque no se reconoce ni lo que es obvio que está bien; pero bueno, es una forma de ver la realidad", dijo.

Sobre Sergio Massa y su vuelta al kirchnerismo, se mostró irónico. “Habiendo hecho los esfuerzos para convencerlo de por dónde iba el mundo, y habiendo visto cómo se comportó, no me sorprendió y... alguna ventajita debe haber sacado".

También criticó con dureza al sindicalismo: "Hubo muchos años algo, que en la década kirchnerista se profundizó, de cómo se profundizo el estafar al otro, de cómo apropiarme del trabajo de otro, porque, al final, qué hacía ese señor (Omar) "Caballo" Suárez, que le cobraba 100 dólares a cada contenedor que entraba al puerto, y se apropiaba de parte del trabajo del productor que estaba en el Chaco o lo dejaba sin trabajo".

Y añadió: "Esa es la discusión que tengo con el señor (Hugo) Moyano, porque cuando él cobra las cosas que cobra para su gremio, por izquierda, por derecha, lo que hace es dejar a mucha gente sin trabajo".

Macri también fustigó a Sergio Palazzo, líder del sindicato bancario. "Ese señor es otro prepotente, Palazzo, y quiere avanzar sobre un sistema que desde la tecnología le mejora el servicio a la gente, porque ahora hay gente que en estas plataformas digitales nuevas puede colocar su dinero a interés por día, y vamos todos a pagar en forma electrónica".

"La Argentina va rumbo a que en los próximos meses todos paguemos con el teléfono; la verdad es que el Gobierno va a estar apoyando estos desarrollos contra este tipo de actitudes prepotentes, patoteras, que tiene esta persona Palazzo", expresó.

Y sobre los gremios aéreos, Macri señaló que "a Pablo Biro (titular del gremio APLA, de pilotos) debería darle vergüenza lo que hace" y "tendría que estar contento porque con más líneas aéreas más pilotos van a volar, como el (sindicalista) de mecánicos, más mecánicos va a tener, pero son gente que no entienden el cambio de la Argentina".

visitimg

Copyright Todojujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.

Deja tu comentario

Encuesta

En vacaciones de invierno

Viajo al exterior
Viajo por el país
No viajo, pero descanso en casa
No viajo, ni descanso
ver resultados