El presidente Mauricio Macri se lanzó de lleno en el debate por Presupuesto 2019 que tendrá que debatir el oficialismo junto a la oposición y dio un mensaje hacia los gobernadores y gremios del Estado, al afirmar que "nadie quiere ceder".

El primer mandatario explicó "Las discusiones son todos los días. Todos los días hay alguien que tiene un privilegio en el presupuesto público. Nadie quiere ceder nada, pero estamos dando el debate que corresponde”.

Consultado sobre el préstamo y las condiciones acordadas con el FMI, el Presidente resaltó que ese entendimiento es "cero peligroso" para la marcha de la economía, pese al temor y rechazo que generó en distintos sectores sociales.

Además, el jefe de Estado cuestionó el rechazo de la oposición al decreto que redefinió el rol de las Fuerzas Armadas. Advirtió que están dando del debate "en base a prejuicios" y ratificó que los militares "no participarán en seguridad interior", sino que brindarán apoyo logístico en la lucha contra el narcotráfico y otras problemáticas.

"No se puede seguir planteando todo en función de un episodio trágico y lamentable que pasó hace 50 años", afirmó Macri sobre la crítica de los organismos de derechos humanos al decreto.

FUENTE: Infobae
visitimg

Copyright Todojujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.

Deja tu comentario