“Los argentinos tenemos ahora un gobierno que les quiere sacar el pie de encima y para siempre, y especialmente a quienes quieren crecer y dar oportunidades a los argentinos", al disertar en Córdoba (UIC).

El Presidente destacó que a esa provincia como el gran motor industrial de la Argentina y por eso los invitó a seguir apostando al desarrollo y crecimiento.

“Ahora, la etapa que viene es de crecimiento, de más alivio, de más trabajo, porque todo ese esfuerzo que hizo la clase media, nuestros trabajadores, no fue en vano”, dijo y anunció 4 medidas económicas que afectarán positivamente a las PYMES y grandes empresas.


“La propuesta para más de 3 millones de Monotributistas y 500 mil empresas pequeñas, pagarán menos ganancias que las grandes, pasarán del 35% al 22%”.

Aclaró que a medida que vayan creciendo “nos pondremos de acuerdo en alícuotas escalonadas de ganancias”.

La segunda propuesta es para las PYMES que tienen deudas con la AFIP “van a poder compensar las deudas que AFIP tiene con ellas, eso es justicia y simplificación, es algo que se viene reclamando hace años” dijo el presidente y agregó que de esta forma se podrán compensar impuestos como IVA, reintegro de las importaciones y cargas sociales de los trabajadores.

El presidente Macri expuso en el 12° Coloquio Industrial que organiza la Unión Industrial de Córdoba

Otro de los anuncios es para los monotributistas que se pasen del tope de facturación, “van a seguir pagando lo mismo”, confirmó Macri y dijo que a causa de algún pico de facturación de un mes debían cambiar la categoría y pasar al régimen general de AFIP y sostenerlo para muchos es “imposible” por eso no será necesario que se recategoricen automáticamente, sino que además será todo más simple con pagos unificados.

Finalmente anunció que las empresas que decidan invertir en la Argentina tendrán incentivos únicos “las empresas que inviertan más de 10 millones de dólares, van a tener incentivos con estabilidad fiscal y jurídica, y podrán deducir impuestos con su inversión. Queremos que todas las pymes crezcan, que den trabajo a los argentinos”.

Copyright Todojujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.

Aparecen en esta nota:

Deja tu comentario