El domingo se desarrollaron las elecciones en Bolivia y la Organización de los Estados Americanos, que está como veedora del proceso, mostró su preocupación por la suspensión de los resultados provisorios que tuvo lugar por varias horas.

Por este motivo, el presidente Mauricio Macri anunció que esperará que los veedores determinen la transparencia del recuento provisorio para que la Argentina reconozca la victoria de Evo Morales.

El canciller Jorge Faurie está en permanente contacto con los pares de Brasil y Paraguay con quienes analizan el proceso y monitorean la situación que calificaron como compleja.

“Es preocupante lo que está ocurriendo porque un cómputo electoral estaba funcionando e indicaba una segunda vuelta pero su paralización genera sospechas”, dijo Faurie antes que se retomara la web e indicara una victoria de Morales en primera vuelta.

Ayer, durante la marcha del #SiSePuede en Jujuy, el presidente Mauricio Macri alentó a la gente a gritar dijo "que se escuche hasta Bolivia que sí se puede, porque en Bolivia se tienen que respetar las libertades".

Copyright Todojujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.

Aparecen en esta nota:

Deja tu comentario