"Para que la sociedad funcione, todos tenemos que asumir nuestras responsabilidades. Un juez, cuando asume esa responsabilidad, tiene que saberlo. Está dónde está para cuidar a la sociedad y no para sostener caprichos ideológicos", afirmó Macri sobre el juez de ejecución penal entrerriano Carlos Rossi, quien le otorgó la libertad condicional a Sebastián Wagner, condenado por abusos sexuales, que terminó detenido por el crimen de Micaela García.
"El sistema se equivocó o el juez no entendió la dimensión de su tarea: la vida no es algo opinable. Habrá leyes que podamos sacar pero con las leyes que tenemos debería alcanzar", agregó en declaraciones radiales.
En tanto, consultado por los dichos del ministro de Justicia, Germán Garavano, quien dijo que Rossi debería renunciar, el presidente apoyó la moción. "Garavano lo habló conmigo y lo apoyé. Le dije que tenía razón". Sin embargo, el mandatario no desestimó la posibilidad de un juicio político: "Por ahí hay un camino para él en el Consejo de la Magistratura".
Rossi le otorgó a Wagner el beneficio de la libertad condicional el 5 de julio de 2016, si bien su condena regía hasta el 16 de julio de 2018 y había obtenido un informe desfavorable del Servicio Penitenciario de Entre Ríos, que había desaconsejado ese privilegio.
Ahora Wagner es el principal sospechoso del crimen de Micaela, a la que habría abusado antes de asesinarla el fin de semana pasado en Gualeguay, Entre Ríos.
Sumate al Canal de WhatsApp de TodoJujuy.com
Recibí las noticias en tu celular sumándote al Canal de WhatsApp de TodoJujuy.com. Ingresá al siguiente enlace: https://whatsapp.com/channel/0029VaQ05Jk6BIErMlCL0v0j
Si querés, podés activar las notificaciones.
Además, podés comunicarte con nosotros a través del WhatsApp de las Noticias al 3885007777.
Copyright © Todo Jujuy Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.