El ministro de Defensa, Oscar Aguad , informó que el presidente Mauricio Macri les garantizó a los familiares del submarino ARA San Juan "el compromiso a seguir buscando con la mejor tecnología" la nave desaparecida y que les anunció que el Gobierno establecerá "una recompensa millonaria" a nivel internacional para el país o el barco que encuentre al buque con sus 44 tripulantes.

Aguad aseguró que "algunos familiares creen que los tripulantes están con vida". Sin embargo, el ministro dijo que para el Gobierno no existen condiciones para que puedan haber sobrevivido.

"El duelo nacional no se hace por respeto a los familiares", dijo Aguad al responder por qué el Gobierno no decretó el duelo hasta el momento. También adelantó que se volverán a incorporar a la búsqueda los buques de la Armada que estaban en reparaciones.

La reunión entre Macri y las decenas de familiares de los tripulantes del ARA San Juan fue en el Salón Norte de la Casa de Gobierno.

FUENTE: La Nación
visitimg

Copyright Todojujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.

Deja tu comentario