Con el 56% de los votos, el gobernador tucumano, Juan Manzur, se impone con una amplia diferencia en las elecciones provinciales y será reelecto en su provincia. El contundente resultado, que implica una diferencia de más de 30 puntos con la candidata de Vamos Tucumán – versión local de Cambiemos que obtuvo el 20% –, Silvia Elías de Pérez, le otorga una fuerte victoria al peronismo.

“Muchas gracias por el acompañamiento. Agradecerle a la totalidad del pueblo tucumano por una jornada cívica ejemplar”, destacó efusivo Manzur, y le envió un claro mensaje de apoyo a la fórmula Fernández-Fernández. “Desde Tucumán mandarle un abrazo grande a la fórmula del peronismo a nivel nacional, Alberto Fernández-Cristina Fernández de Kirchner”.

Con 13 puntos, el candidato de Fuerza Republicana, Ricardo Bussi, quedó tercero.

El gran triunfo de Manzur significa también la gran derrota de su antecesor, el senador José Alperovich, que terminó en cuarto lugar con un 11,5% de los votos, cuando en su última elección de gobernador había ganado con un 70% (en 2007 ganó con 78%) y en los comicios que lo llevaron a la Cámara Alta fue respaldado por el 60% del electorado.

Copyright Todojujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.

Deja tu comentario