Marcos Peña: "Las empresas van a refacturar"

El Jefe de Gabinete dijo que la convocatoria por las tarifas de gas se publicará mañana en el Boletín Oficial.

El jefe de Gabinete, Marcos Peña, anunció que ya le ordenaron a las empresas prestadoras del servicio de gas natural “refacturar” y emitir las nuevas facturas con el cuadro tarifario anterior a los aumentos.

Y al mismo tiempo señaló que mañana, en el Boletín Oficial, se publicará la convocatoria a audiencias públicas para, en el término más breve posible, cumplir con la orden que les marcó la Corte Suprema y convalidar legalmente los aumentos tarifarios que el Gobierno hasta ahora no pudo imponer.

Peña ratificó que la tarifa social sigue vigente y señaló que “este fallo confirma que tenemos que trabajar en una mejora estructural de un sistema energético que está en una crisis profunda, producto de distorsiones y mentiras y , al final del día, una estafa, porque sin energía no se puede crecer y no hay futuro.”

Peña aclaró que el fallo tiene un impacto fiscal menor al que se esperaba, ya que, recordó, la marcha atrás con los aumentos solo beneficia a los usuarios residenciales, que son los que consume el 26% del gas natural.

Copyright © TodoJujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
En esta nota:
Comentarios: