viernes 24 de abril de 2026

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Todo Jujuy. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
12 de diciembre de 2015 - 12:55

Mariano Recalde renunció a la presidencia de Aerolíneas

"El balance es altamente positivo", afirmó el dirigente. Isela Constantini, su reemplazante, asumiría el 1º de enero.

Tras seis años como presidente y gerente general de Aerolíneas Argentinas y Austral, el camporista Mariano Recalde dejó la conducción de la línea aérea estatal, una de las designaciones más polémicas de la administración de Cristina Kirchner.

"El balance es altamente positivo, nos vamos contentos, por la puerta grande. Es una empresa que funciona, una empresa con futuro", aseguró tras su última reunión de directorio, que incluyó un efusivo saludo de los empleados de la aerolínea de bandera.

En un breve contacto con la prensa, Recalde elogió a su sucesora, Isela Constantini, quien asumirá su cargo recién el 1° de enero. "Es una persona que me ha caído muy bien, ojalá le vaya bien y pueda continuar con todo lo que hicimos, le deseo lo mejor", indicó al respecto.

Por otro lado, el dirigente de La Cámpora y ex candidato a jefe de Gobierno porteño aseguró que la totalidad de las acciones de Aerolíneas ya fueron transferidas al Estado. Luego, dio a conocer una carta de despedida en Facebook, en la que repasó lo realizado en su gestión.

Según informó el diario La Nación, el miércoles se reunió la asamblea de accionistas de la compañía y, tras abordar varios temas pendientes, los directores pasaron a cuarto intermedio hasta las 15 de este viernes, cuando hicieron efectivas sus renuncias.

El matutino porteño señala que el dirigente de La Cámpora "quería estar al mando de la empresa cuando la ex presidenta Cristina Kirchner emprendiese el regreso a Río Gallegos", mientras que otras fuentes señalaron que la suspensión de la asamblea se debió a la decisión de Recalde de acompañar a la mandataria en sus últimos pasos como presidente, lo que incluyó su participación en el acto en el que se descubrió el busto de Néstor Kirchner en la Casa Rosada.

El diario El Cronista informó que el miércoles, Recalde y Constantini mantuvieron un encuentro en el edificio de Aerolíneas para avanzar en la transición. Constantini fue acompañada por Diego García, ex presidente de almundo.com, que será el nuevo director comercial, los ex LAN Diego Maggi y Diego Sanguinetti, que estarán a cargo de las gerencias de recursos humanos y de Operaciones, y Pablo Miedziak, ex director financiero para la región de la cadena hotelera Starwood, que ocupará ese puesto en la empresa estatal.

Sumate al Canal de WhatsApp de TodoJujuy.com

Recibí las noticias en tu celular sumándote al Canal de WhatsApp de TodoJujuy.com. Ingresá al siguiente enlace:  https://whatsapp.com/channel/0029VaQ05Jk6BIErMlCL0v0j

Si querés, podés activar las notificaciones.

Además, podés comunicarte con nosotros a través del WhatsApp de las Noticias al 3885007777.

Copyright © Todo Jujuy Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
Seguí leyendo

Lo destacado