martes 18 de noviembre de 2025

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Todo Jujuy. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
22 de septiembre de 2020 - 06:55
En comisoines

Martín Guzmán presenta el Presupuesto 2021 en Diputados 

El ministro Martín Guzmán expondrá frente a la comisión de Presupuesto y Hacienda las proyecciones para el próximo año.

Esta tarde, el ministro de Economía y Finanzas, Martín Guzmán, dirá presente en la Cámara de Diputados para presentar y defender el proyecto de Presupuesto 2021, en el inicio del debate de la iniciativa.

La presentación del funcionario será desde las 16 ante la comisión de Presupuesto y Hacienda, que conduce Carlos Heller, a través del sistema de funcionamiento remoto que se estableció en el marco de la pandemia de coronavirus. Se estima que el tratamiento del proyecto demandaría un mes de debate antes de llegar al recinto.

En el texto enviado al Congreso, el Gobierno de Alberto Fernández proyecta para el año que viene una inflación del 29%, un dólar a $102 y una recuperación del 5,5% en el Producto Bruto (después de una caída prevista del 12,1% para este año).

El déficit primario objetivo para el 2021 será del 4,5%, un nivel que deberá ser avalado por el FMI en el marco del acuerdo que se empezó a discutir para refinanciar unos u$s 44.000 millones.

En este sentido, el proyecto entre sus principales ejes destaca que se encuentra la “estabilización macroeconómica, para lo cual se propone “impulsar la recuperación económica con un esquema de política fiscal expansiva y un Estado que cumple un rol fundamental para proteger a los sectores más vulnerables, incentivar el mercado interno y potenciar un crecimiento de la producción y de las exportaciones”; ejes esenciales para que el país pueda sostener el crecimiento”.

Te puede interesar: Congreso: el proyecto del Presupuesto 2021 entra mañana

Por otra parte, asegura que “la dinámica de los ingresos y el gasto públicos tenderá a normalizarse respecto a la excepcionalidad de 2020 en el marco de la pandemia covid-19” y que “los ingresos públicos mostrarán una recuperación robusta”.

Finalmente y sobre lo que será la exposición del funcionario, el gobierno nacional agregó que el Presupuesto 2021 “es realista y está basado en supuestos prudentes acerca de la evolución futura de la economía local”.

Sumate al Canal de WhatsApp de TodoJujuy.com

Recibí las noticias en tu celular sumándote al Canal de WhatsApp de TodoJujuy.com. Ingresá al siguiente enlace:  https://whatsapp.com/channel/0029VaQ05Jk6BIErMlCL0v0j

Si querés, podés activar las notificaciones.

Además, podés comunicarte con nosotros a través del WhatsApp de las Noticias al 3885007777.

Copyright © Todo Jujuy Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
Seguí leyendo

Lo destacado