"Se suponía que iba a hacer un día positivo, pero terminé mal ante todas estas historias, muy sorprendido, no se puede creer", explicó el dueño de la pizzería ubicada en Rosario. Ofreció 10 puestos de trabajo y terminó entrevistando a 400 personas en una tarde. El propietario recibió casi 1200 currículums de gente sin trabajo y luego de la preselección que hizo llegó una marea de gente que ocupó dos cuadras haciendo fila.

"En total fueron entre mil y mil doscientos currículums que nos llegaron a nuestras redes sociales", reveló Ricardo Barrionuevo, titular de Pizza Puck, quién pidió personal para una nueva sucursal en el centro. Comenzaron las entrevistas a las 15 y terminaron a las 19.30.

“Llegué por una aviso de Instagram en el que pedían mozos, pizzeros y telefonistas. Estoy desocupada, yo siempre laburé pero ahora está complicado”, explicó una de las postulantes en declaraciones televisivas.

"Sinceramente todavía estoy sorprendido por la cantidad de gente que fue, es la primera vez que me pasa en 22 años que tengo la empresa, que haya tanta gente sin trabajo", señaló Barrionuevo.

Entre las personas que llegaron con la ilusión de conseguir trabajo se vio una gran variedad de edades: “Muchos jóvenes, me llamó la atención el caso de una señora de 55 años que tenía un local parecido al nuestro y lo tuvo que cerrar; esa historia me conmovió, después de tantos años de tener su negocio, tiene que salir a buscar trabajo", confesó el propietario del local.

"Lo que se repitió fue que cuando preguntábamos en qué puesto estaban interesados, qué sabían hacer, muchos respondían 'de cualquier cosa', en un tono desesperado", expresó el comerciante y agregó que escuchó varias veces "frases como 'yo puedo aprender', 'yo necesito', gente que hace tres o seis meses que están sin trabajo y que dejaron de estudiar".

FUENTE: Minuto Uno
visitimg

Copyright Todojujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.

Deja tu comentario