El martes a las 13 horas, el titular del Ministerio de Economía, Sergio Massa, en compañía de la máxima autoridad ejecutiva de la Administración Nacional de la Seguridad Social ( ANSES), Fernanda Raverta, revelarán un conjunto de iniciativas destinadas a brindar apoyo a los trabajadores no registrados, como respuesta a la depreciación de la moneda y el incremento de los costos.
Massa y Raverta informan medidas para trabajadores informales
El aspirante a la máxima magistratura del país bajo la coalición "Unión por la Patria" previamente adelantó que, de la misma manera que se actuó en el caso de los empleados con contratos de trabajo, se implementarán acciones para respaldar a aquellos individuos que laboran de manera independiente, los contribuyentes autónomos, los inscritos en el régimen de monotributo, así como las empresas de pequeña y mediana envergadura (PyMEs) que operan en la economía informal.
Massa comunicó la intención de brindar asistencia "a aquellos que hoy están por fuera de la economía formal, casi tres millones de argentinos que no forman parte de la población formal registrada pero que forman parte de la población económicamente activa".
Sergio Massa anunció medidas de alivio fiscal para varios sectores
Esta acción podría constituir un aumento de ingresos para aquellos trabajadores no registrados que no se beneficiaron con las declaraciones previas.
Se divulgaron ventajas destinadas a contribuyentes del régimen de monotributo, individuos con actividad autónoma y empresas de pequeña y mediana envergadura (PyMEs). Se incrementó el umbral de ingresos no sujetos a impuestos para empleados bajo relación de dependencia a la cifra de 1,7 millones de pesos, y se estableció la restitución del 21% (Compra sin IVA) para aquellos con ingresos mensuales de hasta 708.000 pesos, incluyendo a monotributistas, jubilados, pensionados, receptores de la Asignación Universal por Hijo (AUH) y titulares de la Tarjeta Alimentar y Potenciar Trabajo.
Copyright © TodoJujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.