Mauricio Macri llegó a Paris, Francia acompañado por su esposa Juliana Awada, su hija Antonia y una asistente, donde estará al menos 14 días antes de viajar a Zurich, Suiza, donde tendrá una agenda vinculada a su rol como presidente de la Fundación FIFA. Cabe destacar, que Suiza exige a los visitantes de otros continentes una estadía previa de 14 días en Europa como medida de prevención debido a la pandemia por coronavirus.

El avión aterrizó en el aeropuerto Charles de Gaulle cerca de las 6:57 hora local (1:57 hora Argentina).

En este viaje a Zurich, Macri tomará la responsabilidad formal como presidente de la Fundación FIFA, una organización que promueve y recauda fondos para el cambio social positivo a través del deporte.

A pesar de tener que pasar 14 días de cuarentena en Paris, no está obligado a quedarse encerrado en su destino de alojamiento. Podrá realizar un recorrido turístico siempre y cuando respete las recomendaciones sanitarias de las autoridades locales.

La visita del ex presidente, según el entorno, no será exclusivamente de descanso y esparcimiento. A pesar de las críticas que se generaron en las redes sociales, Macri y su familia cumplieron todos los trámites requeridos para poder salir de Argentina de forma legal. Los tres fueron hisopados días atrás y presentaron certificados médicos que indican que no tiene COVID-19.

Mauricio Macri junto a su familia fueron los últimos en abordar el Air France que partió del Aeropuerto de Ezeiza. El ex mandatario pidió asistencia para tener un paso rápido y discreto por las oficinas de Migraciones y Aduana.

Los últimos viajes de Mauricio Macri a Europa con su familia fueron muy diferentes. Era presidente y tenía un trato preferencial en todos los aeropuertos. Generalmente lo esperaba un auto diplomático y una autoridad local, no debían hacer filas, migraciones ni trámites.

El ex jefe de Estado, su esposa y su hija tienen previsto regresar a la Argentina el 8 de septiembre y una vez en Buenos Aires deberán complementar una declaración jurada y cumplir otra cuarentena en su vivienda de San Isidro.

Cabe recordar, que este es el segundo viaje del líder del PRO al exterior en plena cuarentena por la pandemia de coronavirus. Hace dos semanas realizó un viaje a Paraguay, donde mantuvo un almuerzo con el ex presidente Horacio Cartés y una reunión con el actual mandatario.

Copyright  Todojujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.

Aparecen en esta nota:

Deja tu comentario