Máxima Zorreguieta despidió a su hermana en una emotiva e íntima ceremonia donde pudo cantar junto a sus hermanos para decir el último adiós

En una ceremonia íntima, privada y familiar en el cementerio Memorial de Pilar, despidieron a Inés Zorreguieta, la hermana menor de la reina Máxima. Atravesados por el dolor y la conmoción de la temprana muerte de la joven de 33 años, que atravesaba un cuadro depresivo, se respetó el hermetismo solicitado.

Un gran operativo policial se desplegó para mantener la privacidad. Participaron del adiós familiares del clan Zorreguieta-Cerruti Carricart y amigos, entre ellos la primera dama Juliana Awada, que fue a brindar su consuelo.

La ceremonia, que comenzó por la tarde en el sector D del parque -al lado de donde fue enterrado Jorge Zorreguieta- se extendió por 40 minutos. "Conmovida y muy triste" , según el comunicado oficial de la Casa Real holandesa, la reina de Holanda pudo cantar una canción con un profundo significado de unión entre todos los integrantes de la familia: una tema de Bob Marley, que fue interpretado por Máxima, sus hermanos, Juan y Martín, acompañado de las tres princesas, Amalia, Alexia y Ariadna (ahijada de Inesita).

"Estamos todos conmocionados por la noticia", expresó movilizado al salir del cementario el diseñador y amigo de la familia Benito Fernández. "Máxima cantó la canción de Bob Marley, fue un momento muy lindo", agregó. Después, continuó con otra canción dedicada a Inés, "Knockin' on Heaven's Door", de Bob Dylan.

A ninguno de los presentes le sorprendió el homenaje que hicieron sus hermanos entonando las canciones preferidas de Inesita.La música estuvo siempre presente en el ámbito familiar Zorreguieta. La joven había estudiado canto y guitarra en la Escuela de Música Contemporánea y amaba los temas de Ella Fitzgerald, Duke Ellington, The Beatles, Jimi Hendriz y Led Zeppelin.

En 2014 Inés mostró su pasión por el canto en el Festival Nuevas Voces, una afición heredada de su familia, en especial de sus hermanos mayores que le contagiaron el amor por los íconos musicales de los 70 y los 80.

La monarca se mantuvo muy cercana a su madre, María del Carmen Cerruti, su marido Guillermo de Orange y sus tres hijas.

La prensa no tuvo permitido el acceso, pero sí pudo ser testigo del desconsuelo y la congoja de los dolientes que arribaron al lugar para despedirse por última vez.

Inés Zorreguieta fue hallada muerta en su departamento de Caballito durante la madrugada del jueves. Siempre se dijo que era la preferida de su hermana Máxima, la reina de los Países Bajos. Es que la soberana consorte nunca dejó de seguir de cerca los problemas de depresión y los trastornos alimenticios que sufría la joven, la eligió como madrina de su hija Ariadna y hasta intentó convencerla de que se mudara a Holanda.

La reina canceló su agenda de compromisos que tenía prevista y aún no se confirmó cuándo podría retomar sus actividades.

FUENTE: Infobae
visitimg

Copyright Todojujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Las más leídas

Encuesta

Argentina en el Mundial, ¿tenemos chance todavía?