El intendente de Mendoza, Ulpiano Suárez, anunció la prohibición de la entrega de bolsas de plástico en todos los comercios de la ciudad. Esto está enmarcado en la declaración de emergencia climática en la capital de la provincia cuyana.
La medida entrará en vigencia el 1ero de marzo, fecha desde la cual no se podrá entregar bolsas en supermercados ni negocios, ni siquiera pagándolas como sucede actualmente. Además, todas las lonas de los carteles de campaña política se entregarán a los vecinos de la ciudad como bolsas de residuos.
Entre las medidas implementadas, anunció que se creará un Comité de Cambio Climático con el objetivo que las políticas públicas tengan participación de distintos sectores como la educación, el privado, organizaciones y los habitantes de Mendoza.
Además, se implementará un “fondo verde municipal”, que otorgará descuentos en impuestos a quienes incorporen energías limpias en sus procesos productivos y el uso domiciliario, indica el portal local Diario Uno.
También incrementarán las campañas de formación, educación y concientización sobre los efectos del cambio climático; construirán ciclovías; e iniciarán una campaña de arbolado público, entre otras cosas.
Sumate al Canal de WhatsApp de TodoJujuy.com
Recibí las noticias en tu celular sumándote al Canal de WhatsApp de TodoJujuy.com. Ingresá al siguiente enlace: https://whatsapp.com/channel/0029VaQ05Jk6BIErMlCL0v0j
Si querés, podés activar las notificaciones.
Además, podés comunicarte con nosotros a través del WhatsApp de las Noticias al 3885007777.
Copyright © Todo Jujuy Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.