Medidas.. 

Mercado Pago: las cuentas bancarias ya no podrán vincularse

Las cuentas bancarias dejarán de estar vinculadas a billeteras virtuales, pero los usuarios podrán ingresar dinero a través de transferencias bancarias.

Por  Victoria Marín

La noticia del día tuvo que ver con una nueva medida que adoptó el Banco Central donde las cuentas bancarias dejarán de estar vinculadas a billeteras virtuales para el ingreso de dinero.

La medida que regirá a partir del viernes 1 de diciembre, para "tranquilidad" de los usuarios seguirá permitiendo el ingreso de dinero a esas billeteras a través de transferencias bancarias, que seguirán siendo inmediatas y gratuitas.

Cuál es la medida del Banco Central con las billeteras virtuales

Durante el transcurso del miércoles, las personas que gozaban de la App Mercado Pago, recibieron una notificación con el comunicado. Se refiere a las nuevas normativas "A" 7514 y "A" 7841 del Banco Central, para la población que utilizaba el Debito Inmediato desde sus cuentas bancarias.

mercado pago.png

En conclusión, los cambios refieren a una variación en los modos de ingreso de dinero. Dejarán de hacerse a través de la operatoria de débito inmediato (DEBIN) y deberán pasar a pedidos de fondos (pull).

En ese sentido, desde Mercado Pago avisan: “Estamos esperando una respuesta del Banco Central para solucionar este problema”. La misma información fue publicada en las cuentas de Mercado Pago de todos los usuarios, en el apartado de notificaciones de la plataforma virtual.

Qué explicaron desde el Banco Central

Desde la entidad que conduce Miguel Pesce sostuvieron que el cambio está dirigido a “prevenir fraudes”, ya que la nueva mecánica requerirá la autorización expresa del cliente para con el banco o entidad de la cual debite el dinero. “A partir del 1 de diciembre de 2023, toda entidad financiera o PSPCP (proveedores de servicios de pago que brindan cuentas de pago) que reciba un debin recurrente deberá exhibirle al cliente cuya cuenta se debitará una leyenda para que confirme si acepta que periódicamente se le realicen los débitos solicitados por ese proveedor”.

Copyright © TodoJujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
Comentarios: