El Secretario de Minería del Ministerio de Planificación Federal, Jorge Mayoral, mantuvo un encuentro con el Presidente de la Cámara Argentina de Empresarios Mineros (CAEM), Martín Dedeu; el Secretario General de la Asociación Obrera Minera Argentina (AOMA), Héctor Laplace acompañado por el adjunto Carlos Almirón; el Secretario General de AOMA Santa Cruz, Javier Castro; Roberto Cacciola por Minera Santa Cruz; Ricardo Furfaro en representación de Cerro Negro; y Ricardo Zarandon por la Cámara Minera de Santa Cruz.
Durante el encuentro se abordaron temas inherentes al desarrollo de la actividad minera, como así también al proceso logístico productivo que se lleva a delante en la provincia de Santa Cruz.
Asimismo y, a raíz de una solicitud de los representantes de los trabajadores nucleados en AOMA, Mayoral gestionó un encuentro con el referente nacional del sindicato de los trabajadores de la construcción (UOCRA), Gerardo Martínez.
En dicho marco, se trabajaron aspectos relativos a la logística y el transporte vinculados a los proyectos mineros nacionales.
En tal sentido, los dos gremios junto a Mayoral acordaron la conformación de una mesa de diálogo que permita viabilizar aquellas contingencias que pudieran presentarse en el desarrollo cotidiano de las actividades industriales, tanto de producción como de servicios.
Sumate al Canal de WhatsApp de TodoJujuy.com
Recibí las noticias en tu celular sumándote al Canal de WhatsApp de TodoJujuy.com. Ingresá al siguiente enlace: https://whatsapp.com/channel/0029VaQ05Jk6BIErMlCL0v0j
Si querés, podés activar las notificaciones.
Además, podés comunicarte con nosotros a través del WhatsApp de las Noticias al 3885007777.
Copyright © Todo Jujuy Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.