Anses.. 

Mi Pieza: cómo inscribirse al beneficio para mujeres

Hasta el domingo, mujeres mayores de 18 años de barrios populares podrán inscribirse a este programa que otorga subsidios para construir habitaciones.

El Ministerio de Desarrollo Social mantendrá habilitado hasta el próximo domingo 23 de enero el formulario de inscripción para acceder al tercer sorteo del programa Mi Pieza, el beneficio para mujeres, mayores de 18 años, residentes en Barrios Populares del Renabap, argentinas y que cuenten con el Certificado de Vivienda Familiar de ANSES.

El listado de participantes se publicará 24 horas antes del sorteo pautado para el lunes 14 de febrero y los resultados se podrán ver dentro de las 72 horas posteriores a la finalización.

Una vez realizado el sorteo, las beneficiarias ganadoras del Programa Mi Pieza cobrarán primero el 50% del dinero y el 50% restante luego de validar el avance de la obra a través de una aplicación de celular.

El formulario de inscripción se encuentra disponible sin límite, para completar en el sitio oficial: Programa Mi Pieza

¿Qué es el Renabap y el Certificado de Vivienda Familiar?

El Renabap es el Registro Nacional de Barrios Populares, quien reúne información sobre barrios y asentamientos en proceso de urbanización con la finalidad de brindar servicios esenciales a quienes aún no lograron acceder a ellos.

El Certificado de Vivienda Familiar es un documento emitido por ANSES que acredita el domicilio de las familias que habitan en los barrios populares del RENABAP. Permite solicitar además la conexión de servicios básicos, tramitar CUIL, realizar peticiones ante los organismos públicos y acceder a las políticas de integración socio urbana enmarcadas en la Ley 27.453.

Para conocer el listado de los 4416 Barrios Populares que actualmente integran el censo, ingresá a la web oficial: Renabap

anses 22.jpg
Programa Mi Pieza para mujeres de barrios populares.

Programa Mi Pieza para mujeres de barrios populares.

¿Cómo sacar el Certificado de Vivienda Familiar?

1. Entrar en Mi ANSES con el CUIL y la Clave de Seguridad Social.

2. Dentro de los trámites disponibles está la opción de solicitar el Certificado de Vivienda Familiar.

3. Una vez solicitado, el titular debe acercarse sin turno a una oficina del organismo previsional para retirar el Certificado de Vivienda Familiar.

¿Qué hago después de inscribirme al programa?

Una vez que te hayas inscripto debés descargar la aplicación "Mi Pieza Argentina" buscándola desde el Playstore de tu celular. Desde ahí podrás mantenerte informada sobre la fecha de sorteo, y cómo continuar con la ejecución de la obra.

Es importante que tengas en cuenta que desde que realizaste la inscripción demora 72 hs hasta que se habilita el ingreso a la aplicación. Los datos para ingresar son tu número de DNI como usuario y como contraseña el número de trámite que figura en tu DNI (colocando sólo los 11 primeros números).

Quienes participaron del tercer sorteo del Programa Mi Pieza podrán enterarse si resultaron ganadoras a través de cualquier dispositivo con conexión a internet ya que se dan en la aplicación oficial "Mi Pieza Argentina".

Copyright © TodoJujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
En esta nota:
Comentarios: