Es oficial.. 

Millonaria oferta para que River cambie de nombre el estadio

Una cadena de supermercados hizo pública la oferta para que el histórico estadio Monumental de River lleve un nuevo nombre a cambio de una cifra impresionante.

Finalmente se confirmó que el Club Altético River Plate recibió una importante oferta millonaria para cambiar de nombre el histórico estadio Monumental de Núñez.

El grupo empresario que tiene a Francisco De Narváez como principal cabeza ofreció unos 20 millones de dólares por un contrato de 7 años para cambiar el nombre del estadio.

Estadio Monumental
River Plate se presentará a jugar ante Independiente Santa Fe.

River Plate se presentará a jugar ante Independiente Santa Fe.

“Más Monumental” sería el nombre con el que sería rebautizado el estadio de la entidad millonaria que tendría como llave de la negociación un plan de pago que sería irresistible para la nueva dirigencia del club.

Gran parte de la oferta de 20 millones de dólares serían abonados al principio y esto le permitiría al club avanzar con su plan que no para de avanzar. La renovación de Gallardo, el rol protagonista en el mercado de pases son dos grandes motivos, pero también interesa y mucho culminar las obras del estadio.

La oferta todavía debe recorrer un camino muy importante. Primero debe ser tratada en Comisión Directiva de acuerdo a lo que indica el estatuto para luego ser aprobada. En el caso de que la misma tengo el OK de toda la comisión, se debe llamar a una Asamblea de Socios para rubricar la respuesta positiva a la oferta.

Ampliación del estadio Monumental

River campeón de la Liga Profesional: imágenes de una noche épica
River campeón de la Liga Profesional: imágenes de una noche épica

River campeón de la Liga Profesional: imágenes de una noche épica

La oferta del grupo empresario se convirtió en la llave principal para culminar uno de los objetivos más importantes de la últimas dos gestiones en River. En primer término, se pudo concretar de manera exitosa la mejora del campo de juego, pero ante la inestable situación económica del país consolidar la obra por la ampliación de la capacidad del estadio parecía imposible.

La Etapa 2 de las obras se dividirá en dos partes. En la primera se incluirá el cambio de butacas, toda la tribuna San Martín completa, la Belgrano, la nueva construcción de la platea San Martin baja inferior, con el túnel de los jugadores y el banco de suplentes, el cambio de butacas de la Centenario media, con sus palcos y el restaurante.

Por otra parte, se sumarán 76 palcos, subiendo la cantidad a unos 180 y creando un anillo que unirá al Monumental en su totalidad. Otro de los cambios importantes que se podrá observar es el cambio en la distribución: el 75 por ciento serán plateas y el 25 restante populares.

El sector de cocheras también sufrirá modificaciones. A las 500 cocheras se le añadirán unas 750. Se creará un puente de conexión, con una manga similar a las que se utilizan en los aeropuertos, entre el último piso a construirse y la circulación de los palcos. De este modo se buscará evitar colapsar el hall de ingreso al estadio y el anillo.

Consolidar semejante obra le permitiría a River dar un salto de calidad único en todo el continente.

Copyright © TodoJujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
En esta nota:
Comentarios: